´Su Rider´ se hace con el primer premio de la VII edición de la muestra de cortos de terror

El concurso lo organiza la Concejalía de Juventud desde hace 7 años y está enmarcado en el programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA

La VII Muestra de Cortometrajes de Terror ‘En Ocasiones Veo Cortos’, organizada por el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud, ha otorgado su premio principal, dotado con 500 euros, al cortometraje ‘Su Rider’.

En la convocatoria de este año, que se abrió a principios de octubre, se presentaron un total de 44 cortometrajes de distintos países, como Brasil, México, Estados Unidos e Irán, entre los que un jurado integrado por la productora cartagenera ANDVISUAL seleccionó 9, todos ellos de nacionalidad española.

El visionado final tuvo lugar el pasado sábado, 30 de octubre, en el Centro de Recursos Juveniles 'Cristina Esparza Martín', donde el público asistió a 78 minutos repletos de intriga, terror y psicosis, tras los que votó por conceder al corto de Alberto Utrera, ‘Su Rider’ el primer premio de esta edición del concurso.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha felicitado al director que ya cuenta en su palmarés con 13 premios, entre ellos el de mejor Cortometraje de Cartagena Negra. “Se trata de un corto de 12 minutos que tiene como protagonista a una chica, Abril, quien pide comida a domicilio pero el repartidor que llega no es el que esperaba, como la situación que está a punto de vivir”, ha señalado el edil.

Alberto Utrera estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Antonio de Nebrija, un master en la ECAM y dirección en La Central de Cine. Tras muchos años dedicado a la publicidad comenzó a trabajar en ficción. Ha dirigido un largometraje: Smoking Club, varios cortometrajes entre los que destacan El Vals del Autónomo o La máquina del Tiempo, diferentes series como Neverfilms o Bajo La Red (Ganadora del Globo de Oro a mejor serie digital Europea en Hamburgo) y los documentales Toy Wars y el Sentido del Cacao.

OTRAS ACTIVIDADES DE HALLOWEEN

El resto de las actividades organizadas con motivo de Halloween, así como por el día de todos los santos tuvieron una gran acogida entre los más jóvenes, pudiendo disfrutar de rutas por el cementerio de los Remedios, un taller de cocina de miedo, talleres de manualidades online y el esperado viaje a Port Aventura que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y que ya ha completado todas sus plazas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES