La Comunidad lanza 74 cursos para formar a más de mil desempleados en puestos con alta demanda en el área industrial de Cartagena

Los cursos, que comenzarán en noviembre, se impartirán a lo largo de los próximos dos añosen el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena y facilitarán formación en una veintena deespecialidades

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena (CRNQ), dependiente delServicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a impartir a lo largo de los dos próximos años un total de 74 cursos gratuitos para formar a más de mil personas en desempleo en los perfiles profesionales que requiere el área industrial de Cartagena.

Estas acciones, cuya duración oscila entre las 90 y las 640 horas, propiciarán formación específica para dar respuesta a las necesidades de las empresas motoras que operan en la Región de Murcia como Navantia, Repsol, Ilboc o Sabic y su industria auxiliar.

En este sentido, la directora general delSEF, Marisa López Aragón, subrayó que "esta nueva oferta formativa, fruto del contacto permanente que mantenemos con representantes del sector industrial de Cartagena, va a permitir que las empresas cuenten con mano de obra cualificada para seguir desarrollando sus proyectos, al tiempo que las personas en desempleo incrementan sus opciones al formarse en puestos muy demandados".

De esta manera, 18 de los 74 cursos que se impartirán en este centro de la ciudad portuaria abordarán los contenidos de la especialidad 'Organización y control de ensayos no destructivos',que permitirán a su alumnado aprender técnicas como la radiografía industrial o ultrasonidos, utilizados para evaluar la calidad de uniones metálicas.

Otra de las especialidades que incluye la nueva oferta formativa del CRNQ es la de 'Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial'. Esta acción cuenta con 450 horas de formación teórica y un módulo de 80 horas de prácticas en empresas del sector. Estas dos especialidades son necesarias para la construcción de los submarinos S-80, por lo que estos técnicos son altamente demandados por la industria auxiliar de Navantia.

Además, habrá una amplia oferta de cursos de la familia de química, como por ejemplo, 'Operaciones Básicas en Planta Química', 'Análisis Químico', 'Ensayos Microbiológicos', Transformación de termoplásticos y 'Elaboración de productos farmacéuticos y afines'. Este último curso es de especial interés para empresas punteras que están ampliando instalaciones productivascomoEurofins Villapharma Research,Marnys, Tahe, Iberchem, Destilerías Muñoz Gálvez yProbelte Pharma.

Información e inscripciones

ElCentro de Referencia Nacional de Química de Cartagenatambién oferta formación en otras áreas profesionales con 15 cursos y 225 plazas disponibles, que brindarán formación en docencia de la formación profesional para el empleo y operaciones de sistemas informáticos.

Asimismo, se incluyen nueve cursosde competencias clavepara que personas sin las titulaciones de ESO y Bachillerato puedan realizar acceder a Certificados de Profesionalidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES