Urbanismo realiza 38 ejecuciones subsidiarias en los últimos dos años

Estas obras han supuesto una inversión de 283.000 euros para el Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Urbanismo ha realizado un total de 38 ejecuciones subsidiarias en el municipio de Cartagena durante los últimos dos años. Así lo ha explicado la vicealcaldesa y responsable del área, Ana Belén Castejón, que ha detallado que, en su mayoría, “se trata de demoliciones de edificios en mal estado o levantados de forma ilegal, vallados perimetrales, reparaciones de cornisas, así como la revisión, saneamiento y consolidación de fachadas”.

En total, estas obras han supuesto un coste de 283.000 euros para las arcas municipales. “El Ayuntamiento se ha hecho cargo de ejecutar estos trabajos debido a la inacción de sus propietarios y en base a la urgencia que recogían cada uno de estos expedientes. En cualquier caso, los legítimos propietarios deberán abonar el importe de las obras”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Entre las ejecuciones que se han llevado a cabo entre 2020 y 2021, se han realizado obras de demolición en las calles San Antonio de Santa Lucía, Casas del Caete, Subida al Cabezo de Los Mateos, muro ilegal en el Rincón de Tallante, Francisco Jorquera de Santa Lucía, Subida al Cabezo de los Palos en Los Mateos, calle Prefumo de Barrio Peral, zona pública ocupada en La Manga, así como la demolición completa del edificio, limpieza y vallado del solar de la calle de la Gloria.

También se han reparado fachadas en calle Churruca, San Fernando, Submarino, Peroniño, De la Gloria, Duque, Canales y Beatas y se han hecho otros trabajos de diversa índole como la consolidación y refuerzo en la calle Enrique Granados de El Bohío, retirada de bajantes en Santa Florentina, arreglo de cornisas en El Palmero, sellado de pozo peligroso en Cala Dorada, cierre y tabicado de ventanas, vallado perimetral de un pozo en El Golguel o la reparación de un vallado en Canteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES