El Ayuntamiento de Cartagena ultima una aplicación inteligente que personalizará ofertas para los turistas

La alcaldesa pide el amparo de la FEMP para Cartagena y los municipios afectados por la crisis ecológica Del Mar Menor porque su recuperación es un asunto de Estado

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando la puesta en marcha de una aplicación inteligente que va a permitir personalizar ofertas para los turistas a través de sus dispositivos móviles, recomendar itinerarios o gestionar los flujos de turistas. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su participación en las Jornadas sobre Destinos Turísticos organizadas con motivo del 40 aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebra en Torremolinos.

Arroyo ha situado a Cartagena como la capital turística de la Región y sede de la Consejeria de Turismo, y ha destacado que el uso de la tecnología debe servir para mejorar la gestión y optimizar las oportunidades que presenta como destino turístico. “El uso tecnología es especialmente interesante para un destino como Cartagena, se concentran una enorme variedad de oferta que debemos ser capaces de poner a disposición del visitante. La tecnología nos permitirá ofrecer al visitante itinerarios adaptados a su situación, sus preferencias y su disponibilidad de tiempo”.

La alcaldesa ha avanzado que están ultimando la presentación del Plan Estratégico de Turismo, “el primer plan elaborado post COVID, que integrará el Plan Director de Destino Turístico Inteligente, y que diseñará como implementar la tecnología para alcanzar esos objetivos estratégicos”.

“Cartagena cree firmemente que la aplicación de la tecnología es esencial para crecer como destino, para convertirnos en un destino más sostenible y rentable para nuestro desarrollo”, ha dicho.

La alcaldesa ha aprovechado su intervención en este foro para pedir el amparo de la FEMP a Cartagena y los municipios ribereños afectados por la crisis ecológica del Mar Menor, que está afectando gravemente al sector turístico y a la economía.

Arroyo considera que, siguiendo el lema de estas jornadas -‘Somos la garantía de la recuperación justa’- “que la recuperación sea justa pasa por recuperar el Mar Menor, y para ello debemos contar con la colaboración estrecha del Estado, para que no se demoren más las actuaciones que necesitamos”, sostiene la alcaldesa, que concluye diciendo que “esta crisis ambiental debe tratarse como un asunto de Estado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES