Organizan por primera vez en España una ruta nocturna de misterio en un cementerio de mascotas

Imagínese caminando de noche por un recinto oscuro, alejado de la urbe, tan solo  alumbrado por la tenue luz de un candil. Le acompañan otras personas a las que ha  conocido hace apenas unos minutos. Aunque la razón le asegura que no hay nada  que temer, su intuición le recomienda mantenerse alerta.

De repente, todos a su  alrededor se sobresaltan. Luego vienen las risas nerviosas. La persona que ha  pisado la rama se disculpa, ha sido sin querer, y el guía puede continuar. ¿Por  dónde iba? Ah sí, estaba contando lo de la mujer que, unos días después de fallecer  su perrita, escuchó el pitido de su juguete de plástico en mitad de la noche.  No. No es un relato de Stephen King. Se trata de una experiencia real que dentro de  unos días podrá vivir un reducido grupo de personas aquí, en nuestro país.

Porque  el próximo 31 de octubre de 2021, coincidiendo con la festividad de Halloween, se  va a organizar por primera vez en España una ruta de misterio nocturna en un  cementerio de mascotas.

Durante esta actividad pionera, los organizadores pretenden dar a conocer  impactantes casos de personas que presenciaron inquietantes manifestaciones de  sus animales de compañía fallecidos, así como emotivos testimonios de dueños cuya conexión con sus mascotas parece traspasar la mayor de las fronteras.  Además, se analizarán otros enigmas relacionados con nuestros amigos de cuatro  patas, como su aparente sexto sentido o su supuesta capacidad para predecir la  fatalidad.

Todo esto acompañado por ese halo de misterio inconfundible que  acompaña a una noche tan especial como la de la víspera de Todos los Santos. Esta singular propuesta ha visto la luz gracias a la cooperación entre dos firmas  asociadas a la innovación: Rutas Misteriosas, la mayor red de rutas de misterio de  nuestro país, y Elisia, el primer cementerio de mascotas de la Región de Murcia.

Rutas Misteriosas es una empresa de ocio creativo especializada en visitas guiadas  de misterio y experiencias de alto impacto relacionadas con el mundo de lo  paranormal. Fundada en 2013, cuenta con los principales expertos del panorama  nacional en dicha temática.

Su rigor y seriedad a la hora de analizar temas siempre  polémicos como los supuestos fenómenos sobrenaturales le han valido para  expandir su red por todo el país, contando en la actualidad con presencia en más  de cincuenta ciudades, repartidas por trece comunidades autónomas.

Por otro lado, Elisia, el espacio donde se desarrollará la actividad, es el primer  cementerio de mascotas de la Región de Murcia y el quinto de España. Ubicado al  noroeste de Cartagena, ofrece desde 2019 un entorno incomparable de paz y  tranquilidad, ideal para la meditación y el esparcimiento en plena naturaleza. Su  filosofía se basa en la concienciación ambiental y la sostenibilidad.

Un claro  ejemplo es la iniciativa “planta un árbol”, en la que se sustituye el enterramiento  clásico por la plantación de un árbol con los restos de la mascota, ayudando a sus  dueños a soportar mejor el duelo y contribuyendo al medio ambiente.

Huelga añadir que ‘Noche de Halloween en el cementerio de mascotas’, que es el  nombre que recibe el evento, no es una teatralización ni un túnel del terror. Los  promotores lo desarrollarán con el máximo cariño hacia los temas tratados y total  respeto a las mascotas que descansan en las fosas del cementerio, sin dar sustos ni provocar miedo.

Muy al contrario, se pretende sugerir la idea de que podrían  existir indicios de que el fallecimiento de nuestros amigos peludos quizás no  suponga una despedida definitiva, sino un tierno “hasta luego”.

La visita concluirá  animando a los participantes a exprimir al máximo su tiempo junto a sus mascotas,  buscando que la actividad se convierta en un auténtico canto a la vida

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES