La Concejalía de Educación accederá a las bases de datos de los centros para ejercer un mayor control sobre el absentismo escolar

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma del convenio con la Consejería que agilizará el trabajo de los técnicos municipales para reducir los índices de abandono

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana, jueves 21 de octubre, la firma de un convenio entre la Concejalía de Educación y la Consejería que permitirá a la primera tener acceso a la base de datos informática de los centros educativos y ejercer una mayor control sobre el absentismo escolar.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha recordado que “las tareas de prevención del absentismo escolar son una responsabilidad compartida con la Consejería de Educación y, para conseguir una mejor coordinación, este convenio regulará el marco de colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo del programa regional de Prevención, Seguimiento de Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar en Cartagena”.

A partir de la firma de este convenio, los técnicos municipales del sevicio de Absentismo Escolar podrán acceder a los datos de asistencia a clase y a los informes realizados por los centros educativos, relativos a los menores que presenten elevados índices de falta de asistencia a clase sin motivos justificados.

Por otra parte, también se ha aprobado la presentación de un proyecto de actuación con alumnos absentistas en determinadas áreas de Cartagena, para la realización de planes individuales de intervención socioeducativa con familias y menores, con cargo a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma, dirigidas a ayuntamientos para acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y la reducción del abandono escolar para el curso 2021-2022.

Ruiz ha recordado que la pasada semana se informó de la contratación de dos nuevos técnicos en Intervención Social como una medida más para atender, con mayor efectividad, a la prevención e intervención con las familias y los menores que presentan elevada falta de asistencia diaria a clase, así como para implantar programas de prevención del absentismo escolar.

“Desde la Concejalía de Educación seguimos apostando por la calidad de la educación en la población más vulnerable de nuestro término municipal, fortaleciendo así uno de los pilares básicos de nuestra sociedad que es garantizar el acceso y la asistencia diaria a clase de la población entre los 6 y 16 años de nuestro término municipal”, ha explicado la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES