Jóvenes con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba un convenio con Asido que facilitará la integración de estas personas en el mundo laboral

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado un convenio marco con la asociación Asido de Cartagena con el objetivo de facilitar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual mediante la realización de prácticas en las dependencias municipales.

Según ha explicado la alcaldesa, el acuerdo marco tendrá una vigencia de cuatro años y las prácticas laborales, que se determinarán anualmente en anexos, se realizarán en el Parque de Seguridad y consistirán en tareas básicas de mantenimiento y limpieza de vehículos.

Arroyo ha destacado que no es la primera vez que desde el Ayuntamiento se facilita la realización de prácticas laborales a personas con discapacidad y ha resaltado el compromiso que las administraciones públicas deben mantener para hacer efectivas la igualdad e inclusión.

En este sentido ha adelantado que se están preparando nuevos acuerdos con entidades como será próximamente la dirigida a personas con autismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES