El Puerto de Cartagena recibe por primera vez en su historia la escala simultánea de cinco cruceros

5.000 turistas han recalado hoy en Cartagena que ha demostrado disponer de infraestructuras ágiles y eficientes para acoger una gran operativa portuaria y de ser un destino de turismo seguro, con la libre circulación de cruceristas.

Cinco cruceros exclusivos han hecho hoy escala en Cartagena de forma simultánea por primera vez en la historia del Puerto. "Una demostración de que contamos con unas infraestructuras modernas y eficientes para avanzar en el turismo de cruceros en el Puerto de Cartagena; con una Terminal de Cruceros segura, con distintivo COVID19, y con muelles preparados para acoger pasajeros en cualquier momento del año", ha destacado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

Muñoz ha resaltado que "la llegada de buques de turismo avanza a velocidad de cruceros en el Puerto de Cartagena. Cerca de 5.000 pasajeros y tripulantes están hoy circulando libremente por la ciudad, consumiendo en sus comercios y bares, y descubriendo la gran riqueza patrimonial y cultural que atesora una ciudad con más de 3.000 años de historia" y ha incidido en que "el 85 por ciento de los cruceristas deciden quedarse en la ciudad como se ha demostrado hoy con las calles estaban repletas de turistas".

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado el hito ente supone esta quíntuple escala, que deja una fotografía que traslada "la mejor imagen de Cartagena como gran capital del Mediterráneo".

Según ha anunciado la alcaldesa, "una quinta parte del turismo urbano viene en crucero, y es uno de cada cinco visitantes que llegan a los museos de Puerto de Culturas", señala Arroyo, que ha destacado que la presencia de cruceros supone romper con la estacionalidad, y es un flujo constante de ingresos para nuestros comercios y hostelería, que se alarga todo el año.

El director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, ha incidido sobre el hecho histórico de que el Puerto de Cartagena reciba por primera vez cinco cruceros simultáneamente.

Para esta operativa, los buques se han distribuido por los muelles de la dársena de Cartagena y se ha contado con más de 40 efectivos de la Autoridad Portuaria y la colaboración del Ayuntamiento, con policía local, guías y Puerto de Culturas, así como el trabajo de los consignatarios Agencia Marítima Blázquez, que se encarga de cuatro buques, y Erhardt Mediterráneo.

En la Terminal de cruceros han atracados los dos buques de mayor tamaño, el Ventura, de la naviera P&O Cruises, con 2.018 pasajeros, en su mayoría británicos, y1.125 tripulantes; y el Marella Explorer 2, de Marella Cruises, con 661 pasajeros, en su mayoría británicos, y 660 tripulantes.

En el muelle de Santa Lucía, han recalado los cruceros Sea Cloud y Sea Cloud 2, de la naviera con el mismo nombre, con 33 pasajeros alemanes y 58 tripulantes; y 60 pasajeros alemanes y 60 tripulantes. Ambos han sido trasladados en autobús, a lo largo de la mañana, al centro de la ciudad para iniciar su recorrido por las calles y centros y museos. Por último, el muelle de San Pedro ha acogido al crucero Clio, de la naviera Gran Circle Cruises, con 55 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad estadounidense, y 59 tripulantes, que también han sido trasladado a la ciudad en autobuses a lo largo de la mañana.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha alabado el gran trabajo del personal de la Autoridad Portuaria y de la Comunidad portuaria, como prácticos, amarradores, que "han facilitado que la operativa haya sido un éxito, cumpliendo desde primera hora de la mañana con los horarios para garantizar el atraque de los cinco cruceros y el traslado de los turistas, tanto a la llegada como a la salida. Estamos en un gran puerto como podido comprobar una vez más hoy y estamos preparados para seguir creciendo como motor de reactivación económica y turística".

El Puerto de Cartagena sigue confirmando cruceros para 2021

Tanto los cruceros Ventura, Sea Cloud y Sea Cloud 2 recalan por primera vez este año en Cartagena, mientras que el Marella Explorer 2 repite por tercera vez y el Clio por segunda vez, garantía de que las compañías navieras confían en el Puerto de Cartagena y en la Región como un destino turístico seguro, situándonos entre los principales destinos en sus itinerarios por España.

75 escalas previstas para 2021 y más de 60.000 cruceristas, desde el 17 de junio que se realizó el primer atraque tras la pandemia.

El mes de octubre y noviembre son los meses donde máscruceros van a llegar al Puerto de Cartagena, con la previsión de tres triples escalas decruceros en noviembre, los días 10, 11 y 16, con cerca de 2.300 pasajeros, 1.000 pasajeros y 1.400 pasajeros, respectivamente.

Hasta la fecha, han atracado en Cartagena 40 escalas decruceros conmás de 30.000 pasajeros y que han sidoclaves para la recuperación económica de Cartagena y la región, en un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia. Supone el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES