Visitas, charlas y talleres vuelven de manera presencial al programa ¿Vienes o Voy?

La iniciativa de Juventud retoma este curso las actividades e incluye novedades como formación para realizar estancias en Europa, la Ley Penal del Menor y el respeto a la diversidad

El programa de Intervención Socioeducativa ‘¿Vienes o Voy?’, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, retoma este curso 2021-2022 las visitas, charlas y talleres presenciales, cumpliendo las medidas de prevención higiénico-sanitarias, y que está destinado a alumnado de educación formal y no formal, agentes juveniles (profesorado, padres y madres), y asociaciones y colectivos juveniles.

El objetivo de este programa, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, es “acercar a los jóvenes, no sólo la oferta de recursos que ofrece en sus espacios, asesorías y servicios de la Concejalía de Juventud, como Informajoven, Participación Juvenil y Espacio Joven, sino también cuestiones más específicas relacionadas con la problemática juvenil, interactuando con los profesionales técnicos que los ejecutan”.

La edición de este año cuenta con varias novedades, como los talleres ‘Destino Europa’, dirigido a aquellos jóvenes que quieran tener una experiencia laboral o de voluntariado internacional impartidos por la Red Eurodesk; la charla ‘Ley Penal del Menor’, enfocada a explicar a los jóvenes qué hechos pueden causarles responsabilidades penales; y, dentro del Espacio de Salud y Género, dos propuestas muy interesantes para promover la igualdad, la tolerancia y el respeto por la diversidad, denominados ‘Autoestima y Buentrato’ y ‘Somos Diversxs’.

Además, como todos los años, el programa incluye una amplia oferta de actividades y temáticas que pretenden dar respuesta a las actuales inquietudes de la juventud, como son el asociacionismo juvenil y/o estudiantil, voluntariado, ocio y tiempo libre, búsqueda eficaz de empleo, aprender a reconocer y manejar emociones, educación afectivo-sexual con perspectiva de género o peligros y precauciones de las redes sociales e Internet.

La oferta completa puede consultarse tanto en la web de cartagena.es, en el apartado de Cursos y Talleres, como en juventud.cartagena.es. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero de 2022.

Finalmente, el concejal ha invitado a todos aquellos interesados a solicitar más información contactando con el programa a través del correo electrónico: educacionjoven@ayto-cartagena.es, o llamando al teléfono 968128862.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES