1.600 ejemplares ornitológicos dan color en la segunda exposición del Campo de Cartagena

Durante el desarrollo de la exposición se han evaluado a los canarios en función de su pico, plumas, forma, patas

Este pasado puente del Pilar se celebró la segunda edición de la exposición ornitológica “Campo de Cartagena en las Lomas del Albujón. Este evento es el primero que acoge este pueblo en estos tiempos de pandemia y la Región de Murcia, habiendo participado más de 1.600 ejemplares de canarios de color y de postura, agapornis, entre otros, resultando los mejores ejemplares propiedad de Joaquín Ruiz de Lorca y Miguel Ángel Parra de Pozo Estrecho.

El colegio de jueces de Ornitología basa sus decisiones en los estándares de color y postura, además de otros aspectos como el pico, plumas, forma o patas.

El evento ha estado organizado por la asociación ornitológica de Las Lomas del Albujón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Deportes y Descentralización, con la presencia del edil Diego Ortega. También enmarcado dentro de la semana cultural de las diputaciones de El Albujón y Miranda organizada por la concejalía de Cultura y la Junta Vecinal Municipal.

Para esta asociación la cual cuenta con mas de 150 socios es su segunda exposición habiendo conseguido revalidar el éxito de la primera edición marcado en 1200 ejemplares, para la actual edición se ha alcanzado la cifra de 1600 canarios completando todo el aforo de jaulas predispuesto en salón de actos del local municipal de las Lomas y llegados todos ellos de la propia Región de Murcia, así como de las provincias de Alicante, Albacete, Madrid, Almería y Granada.

Diego Ortega visitó la exposición, estando acompañado por el presidente de la Junta Vecinal Municipal, Ángel Nieto Huertas, el presidente de la asociación ornitológica de Las Lomas, Ginés Pedreño, el vicepresidente de la federación ornitológica de la Región de Murcia, Francisco Martínez y el vicepresidente de la asociación, Abel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES