Igualdad real entre ambos sexos en la cuarta edición de la campaña ´Hombre Igualitario´

La campaña de la Concejalía que dirige David Martínez Noguera invita a los hombres a reflexionar sobre sí mismos en el siglo XXI

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña ‘Hombre Igualitario’, cuyo objetivo es promover la implicación de los hombres en conseguir la igualdad real.

Así, en la edición de este año, la campaña lleva a reflexionar sobre aquello que deberíamos ser, así como a meditar sobre un nuevo itinerario para construirnos de otra manera: ‘¿Qué tipo de hombre quieres ser en el siglo de la igualdad?’.

“Con esta campaña, instamos al hombre a buscar activamente la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, dejando atrás actitudes del pasado y adoptando nuevas formas de ser hombre. Hacemos una llamada a la acción, invitando directamente al hombre a tomar partido por el feminismo”, explica el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Además, en este 2021, el Ayuntamiento de Cartagena se adhiere a Iniciativa Sevilla #21oct21, sumándose a una iniciativa histórica que crea un referente internacional de los hombres que reivindican la igualdad y trabajan contra las violencias machistas, y que culmina con la convocatoria en Sevilla de tres grandes eventos que tendrán lugar la próxima semana: Un foro internacional sobre hombres, masculinidades y equidad de género en el que participarán voces de relevancia internacional sobre estas materias organizado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

Se trata de un encuentro europeo que tiene el objetivo de promover agendas feministas sobre hombres y masculinidades a partir de un proyecto de participación social puesto en marcha por MenEngage Iberia y FHXI (Foro de Hombres por la Igualdad) para definir y debatir medidas, programas y políticas de igualdad con hombres y una manifestación de hombres contra las violencias machistas, convocada por Movimiento de Hombres por la Igualdad, conmemorando el 15º aniversario de la primera manifestación que se celebró en la ciudad de Sevilla.

Esta primera manifestación respondía a la invitación que José Saramago había hecho poco antes en medios de comunicación a que fueran precisamente los hombres quienes se posicionaran contra estas violencias, ya que se trata de “un problema de hombres que sufren las mujeres”.

El edil de Igualdad, junto a la coordinadora de la Concejalía, estarán presentes en este acontecimiento cívico que busca crear una cultura ciudadana libre de machismos, abierto a la colaboración con todas las instituciones, entidades y movimientos sociales que compartan los valores de igualdad de género promovidos por los feminismos y que estén interesados en promover la transformación igualitaria de los hombres y las masculinidades, así como la erradicación de todo tipo de violencias machistas.

“La sociedad nos ha impuesto a los hombres históricamente una forma determinada de actuar, una forma de masculinidad impuesta que debemos revisar y valorar si queremos abandonar el machismo y actuar en igualdad y con libertad”, ha subrayado David Martínez Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES