El PSOE de Cartagena presenta una moción en la Junta Vecinal de Perín para dotar a El Portús de una normativa urbanística propia

Isabel Andreu, Presidenta de la Junta Vecinal, afirma que la iniciativa busca potenciar las posibilidades turísticas de la localidad costera y relanzar su futuro económico y cultural

El PSOE de Cartagena ha presentado una moción en la Junta Vecinal de Perín para que se dote a la localidad de El Portús de una normativa urbanística propia.

Isabel Andreu, Presidenta de la Junta Vecinal de Perín, ha afirmado que la iniciativa busca potenciar las posibilidades turísticas de la localidad costera y relanzar su futuro económico y cultural.

"Vamos a solicitar al Ayuntamiento de Cartagena que adopte una nueva visión para la elaboración de una normativa donde se establezca el marcado carácter marinero y pesquero de El Portús", ha declarado Andreu.

La moción, presentada por los vocales socialistas de la Junta Vecinal de Perín, pretende la transformación de El Portús en un "Pueblo con Encanto", mediante la concepción y edificación de un enclave costero mediterráneo sostenible, con balcones, fachadas y escaleras blancas, adornadas con balaustradas de color azul marinero.

"La flora que adorne las calles del pueblo ha de formar parte de la identidad del mismo", ha afirmado Andreu en referencia al proyecto de llevar buganvillas, romeros, tomillos y lavandas como adornos característicos de las calles de El Portús.

Isabel Andreu, que se ha mostrado optimista ante la aprobación de la moción de los socialistas y su posterior tramitación en el Ayuntamiento de Cartagena, ha subrayado "la necesidad de buscar nuevas soluciones para aumentar la riqueza del patrimonio del litoral de Cartagena y de cada uno de sus pueblos y ayudar así a desestacionalizar la economía, de forma que puedan desarrollarse nuevos proyectos ligados también al ámbito cultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES