Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El PSOE de Cartagena exige la puesta en marcha de líneas de ayudas económicas directas al comercio minorista del municipio (14/10/2021)

El PSOE de Cartagena ha exigido la puesta en marcha de líneas de ayudas directas al comercio minorista del municipio.

"La crisis sanitaria ha supuesto para el sector un golpe tremendo que no todos han superado, hasta el punto de verse obligados al cierre. En otros casos la acumulación de pérdidas es inasumible", ha declarado el dirigente socialista.

El secretario de desarrollo económico del PSOE de Cartagena, Álvar Ginés Legaz, ha criticado la inoperancia del Ayuntamiento por dejar fuera de la convocatoria de ayudas por la crisis del covid-19 al comercio de proximidad.

"Los titulares de estas empresas, que son autónomos y pymes familiares, se quedan fuera porque el PP se muestra incapaz de gestionar una situación dramática para el sector", ha afirmado Legaz.

Para Álvar Ginés Legaz, Arroyo no ha estado a la altura de la realidad que viven los comerciantes ya que "ni siquiera se sabe el destino de la subvención de 75.000 euros recibida del Gobierno regional".

Según Legaz, tras la exención de las tasas municipales para el comercio minorista, que tan solo han sido para agua y basura, el Ayuntamiento de Cartagena se ha mostrado incapaz de relanzar al sector y las consecuencias se siguen observando por todos los barrios de Cartagena, con negocios cerrados y calles vacías.

"Noelia Arroyo no ha convocado al consejo municipal de comercio desde septiembre de 2020, consejo que ella misma preside. Si no cuenta con los comerciantes de Cartagena no está capacitada para relanzar la economía", ha aseverado Legaz, que ha añadido: "El PP tiene por costumbre no reunirse con nadie, nunca, para nada".

El secretario de desarrollo económico de los socialistas cartageneros ha remarcado que el equipo de gobierno del PP "debe convocar con urgencia al consejo municipal de comercio, crear líneas de ayudas directas al comercio minorista, ayudar a las asociaciones de comerciantes de la comarca de Cartagena y explicar el destino de la subvención de 75.000 euros que le dio la Dirección General de Comercio".

"Cartagena no puede seguir esperando soluciones a los problemas reales que tienen los empresarios del municipio. Arroyo debe terminar ya con la campaña de fotos y promoción interna en el PP.", ha finalizado Legaz.

Fuente: PSOE Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información