Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

MC exige al Gobierno que retire la escultura fracturada aparecida en el cementerio de Los Remedios que debía estar en el almacén (13/10/2021)

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ha solicitado que, por una vez, "el Gobierno local actúe con responsabilidad hacia nuestro patrimonio y retire la escultura del sepulcro de Josefa Meroño, viuda de Hernández, fracturada y tirada sobre una lápida en el cementerio de Los Remedios, convirtiéndose en la imagen gráfica del mayúsculo desprecio que N. Arroyo y los suyos sienten por nuestro patrimonio".

Acto seguido, la edil ha recordado que esa escultura, ahora fracturada y dejada a su suerte en una imagen muy simbólica es "lo poco que queda del sepulcro y, por lo tanto, debe ser recogida y custodiada en el almacén, donde el concejal tránsfuga, David Martínez, dijo que se encontraba. No sabemos quién la ha llevado ahí o si es un ejercicio de ilusionismo, lo que está claro es que Martínez queda retratado nuevamente".

Ruiz ha lamentado que los elementos que iban a ser protegidos por el anulado Plan de Ordenación Urbana de Cartagena en el cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios continúen en estado "de riesgo o desaparición".

"A día de hoy", ha continuado la concejal cartagenerista, "desconocemos qué ha sucedido con el sepulcro, catalogado con grado 1 en las fichas de Plan General del año 2009. Lo único cierto es la desgana y desprecio con la que el Gobierno castiga a nuestro patrimonio. A MC le seguirá importando, tal y como demostramos protegiendo 41 elementos del cementerio".

Para concluir, María Dolores Ruiz ha deseado que "Arroyo y David Martínez se bajen de la atalaya de su soberbia y se dejen guiar por la acción responsable de quiénes defendemos lo nuestro. Exigimos que, urgentemente, este elemento sea trasladado al almacén municipal o el del cementerio, con garantías de su custodia".

"Todo ello hasta que la Dirección General de Patrimonio de la CARM resuelva si este elemento merece ser catalogado conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ley 4/2007, 16 de marzo, de Patrimonio Cultural", ha precisado la edil de MC.

Fuente: Grupo municipal MC Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información