Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Servicio de Prevención del Absentismo Escolar de Cartagena incorpora dos nuevos educadores (12/10/2021)

El Servicio de Prevención del Absentismo Escolar en el Ayuntamiento de Cartagena incorpora, desde esta misma semana, dos nuevos educadores que reforzarán la identificación y seguimiento del alumnado.

El pasado curso escolar estuvo marcado por la Covid-19 y las consecuencias socioeconómicas que derivaron de la pandemia, por lo que es preciso detectar el alumnado que ha sufrido en mayor medida estas consecuencias.

Con el nuevo personal, la Concejalía de Educación, que dirige Irene Ruiz, pretende actuar con los menores, las familias y los centros educativos donde se presenten casos de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de conseguir la adecuada asistencia habitual a las aulas de los escolares. “Para ello, es prioritario reforzar el apoyo a toda la comunidad educativa, identificando los factores que dificultan la asistencia habitual a clase de los niños y niñas en edad d escolarización obligatoria”, ha explicado la edil de Educación.

Así, desde el Servicio de Prevención del Absentismo Escolar se trabaja de manera coordinada con los escolares, las familias y los centros educativos para identificar casos de mayor vulnerabilidad. Para mejorar el servicio, desde la concejalía de Educación se ha trabajado con la Concejalía de Interior, que dirige Esperanza Nieto, lo que ha facilitado la contratación de dos educadores técnicos nivel A2, especialistas en Intervención Social, que realizarán su actividad durante todo el curso 2021/2022.

“Con este refuerzo pretendemos reducir los índices de absentismo escolar en nuestro municipio y conseguir la incorporación al sistema educativo de la totalidad de los alumnos y alumnas de 6 a 16 años”, ha subrayado Irene Ruiz.

“El refuerzo del equipo técnico de Absentismo Escolar ya tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional por su excelente control sistemático de los expedientes, intervenciones, seguimiento y resolución de casos. Nuestro objetivo es claro: conseguir la asistencia continua y diaria a clase de todo el alumnado de nuestro municipio, y con este refuerzo vamos a mejorar el servicio que prestamos a la comunidad educativa”, ha concluido Irene Ruiz.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información