La fuente del submarino se iluminará por el Día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico

Se conmemora este miércoles 13 de octubre

El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico, y Cartagena se suma a los actos convocados iluminando la fuente de la réplica del submarino Peral en el Paseo de Alfonso XIII con los colores de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, que son rosa, azul esmeralda, verde claro y naranja.

El objetivo es dar visibilidad a una enfermedad poco conocida y a la Asociación, que nació con el compromiso de entregar el 100% de las campañas que llevan a cabo a la investigación directa en CMM.

EL CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

Se trata de un cáncer primario de mama que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes de las metástasis en el CMM son: cerebro, hígado, huesos y pulmón. Actualmente, es una enfermedad que no tiene cura, siendo la esperanza de vida de unos 5 años de media.

El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años. Con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50, de ahí la necesidad de invertir más en investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES