Veinte embarcaciones de remo compiten este sábado en la regata solidaria del puerto de Cartagena

Hay dos categorías, falucho y llaüts del Mediterráneo, que podrán verse en la dársena desde las diez de la mañana

La regata más solidaria atraca este sábado 9 de octubre en el puerto de Cartagena, con una travesía por la dársena de la ciudad.

Una veintena de equipos de 3 clubs procedentes de Cartagena, optarán al Trofeo. Al campo de regatas saldrán 19 tripulaciones de ocho remeros, 1 timonel y 1 suplente, en 10 Faluchos y 9 Llaüts del Mediterráneo. Se enmarca dentro de las jornadas de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Vive tu Puerto, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena. La programación engloba once días donde se dan la mano los conciertos, la cultura y el deporte.

El público que se acerque hasta la dársena a partir de las 10 de la mañana y cada 20 minutos podrá disfrutar como las tripulaciones disputan las mangas en el campo de regatas y realizan las ciabogas.

La modalidad de Falucho se disputará en categoría Open, abierto a cualquier edad y sexo, con una distancia de 400 metros y 1 ciaboga. Mientras que los Llaüts del Mediterráneo, se celebrará en las categorías Absolutos y Veteranos, con una trayecto a completar de 800 metros, con 3 ciabogas.

Además, también se suman a la competición 4 equipos formados exclusivamente por personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).

El Jurado estará formado por miembros del Comité Nacional de Jueces. Una vez finalizada la regata, habrá una exhibición de Dragon Boat a cargo de “Vientos de Cartagena”, campeonas de España en 2019 y cuartas de Europa. Sobre las 14 hrs, está prevista la entrega de Trofeos, en el escenario situado en la Escala Real.

Todos los regatistas que participan en el evento, contribuyen con la inscripción. El dinero recaudado íntegramente irá destinado a las asociaciones Parkinson y AFAL Cartagena. De esta forma las remeras y remeros, quieren aportar su granito de arena y ayudar a los que más lo necesitan, en un año que ha sido especialmente complicado con la pandemia.

La regata organizada por la APC y la Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM), ha sido posible gracias a la implicación y colaboración del Club Náutico Santa Lucía, el Real Club de Regatas de Cartagena y del Club Náutico de Los Nietos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES