Con ´Pedro Cano, pintar el viaje´ se inicia la programación de teatro del Luzzy

Cuatro obras del Circuito Profesional Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia se representarán en Cartagena

Este viernes, 15 de octubre, se inicia la programación de teatro en el Centro Cultural Ramón Luzzy, con 'Pedro Cano, pintar el viaje' de Nacho Vilar Producciones. Dirigida por Jorge Fullana, esta obra está dentro de las cuatro programadas gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Circuito Profesional Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia. Las entradas (6 €) ya a la venta. 

‘Pedro Cano, pintar el viaje’ toma como punto de partida la vida nómada del artista plástico vivo más importante de la Región de Murcia y pretende llevar al público por una travesía de cuentos, acuarelas y emociones. El proyecto teatral viaja de la mano con un documental de elaboración propia que el público podrá disfrutar para completar la experiencia. Mientras que el audiovisual realiza un acercamiento más biográfico al pintor, el montaje teatral se despega del realismo para buscar la poesía de su estética. 

Un viaje a través del tiempo, de la memoria, de paisajes, de encuentros y despedidas, de experiencias vividas en numerosos viajes. Un viaje hacia el interior y la obra de un artista consagrado internacionalmente: Pedro Cano. Tras 'Pedro Cano, pintar el viaje' el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la obras 'Orgullecidas' de Alquibla Teatro el 22 de octubre. 

'Orgullecidas' es una comedia amarga que reúne, en clave de humor y a ritmo de son cubano, las vidas de tres presas. En la obra se conocen los motivos que las llevaron a su encarcelamiento, gracias a la oportunidad que les ofrece un programa de teatro del centro en el que están presas. ENTRADAS. 

Ya en diciembre se podrán ver las obras infantiles de la Compañía La Ferroviaria 'El traje nuevo del emperador', 3 de diciembre, y 'La vida de los salmones', el 17 diciembre, de Gloria Muñoz y Karlik. 

Hace muchos años vivía un rey que solo se preocupaba de su imagen y vestuario...". Así comienza 'El traje nuevo del emperador', un cuento clásico del que la compañía murciana Ferroviaria ha realizado una versión más contemporánea, con escenografía del pintor Ángel Haro y vestuario del diseñador Pedro Lobo. 3 de diciembre. ENTRADAS. 

'La vida de los Salmones' de Itziar Pascual, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de 2019, estará presentado por Gloria Muñoz y la compañía extremaña Karlik. La vida de los salmones nació como homenaje a muchas mujeres, cercanas y distantes, célebres y anónimas. Mujeres que cada noche dedican las pocas energías que les quedan cuando llega la noche, a leer cuentos, inventar historias, cantar nanas y alejar temores de niñas y niños. 17 de diciembre. ENTRADAS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES