María Oruña y José Maeso, este viernes en la Semana de Novela Histórica de Cartagena

El Museo del Teatro Romano acoge desde las ocho de la tarde la presentación de las obras 'Oleum' y 'El Bosque de los Cuatro Vientos'

La Semana de Novela Histórica de Cartagena continúa con su programación literaria este viernes, 8 de octubre. El Museo del Teatro Romano acoge desde las ocho de la tarde la presentación de las obras ‘Oleum’ y ‘El Bosque de los Cuatro Vientos’, de Jesús Maeso y María Oruña. Los encuentros con ambos autores estarán precedidos por la poesía de María Socolí Arroyo, que recitará sus versos acompañada a la guitarra por Antonio Martínez Gómez.

Maeso vuelve a Cartagena tras ser galardonado por el certamen en 2011. El escritor, que suele abordar todas las épocas en su repertorio, se centra esta vez el siglo I d. C. En ‘Oleum’ el lector viaja desde la Jerusalén de Poncio Pilatos y el gran Templo, donde fariseos y saduceos se enfrentan a muerte, a los grandes olivares de la Bética. Pasando por Corinto, la fastuosa Roma imperial e incluso la fascinante Alejandría. En esta aventura transcurre una trama de asesinatos, esclavitud y hedonismo; donde aparecen personajes como Herodes Agripa y la bella princesa Salomé, Pablo de Tarso y el mismo Jesús de Galilea.

Mientras que Oruña plasma en ‘El Bosque de los Cuatro Vientos’ una historia de comienzos del siglo XIX. En ella el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES