Finaliza la formación teórica del curso de Dependiente de Carnicería de la ADLE

Un total de 14 personas participan en el curso básico de Dependiente de Carnicería, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha visitado las instalaciones de Cocina del edificio La Milagrosa, donde los alumnos concluyen este miércoles 6 de octubre, su formación teórico-práctica, para conocer en primera persona los conocimientos que han adquirido y las tareas realizadas.

El curso consta de 100 horas totales, de las que 60 han sido teórico-prácticas, y la próxima semana comenzará el periodo de prácticas no laborales en empresas de alimentación del municipio, que se desarrollará del lunes 11 al 25 de octubre.

“El contacto con empresas ha detectado una falta de profesionales dependientes de carnicería en el municipio de Cartagena y, en base a las necesidades del sector, la ADLE ha puesto en marcha este curso que dota a los participantes de los conocimientos necesarios para esta profesión”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. Tras finalizar el curso, los participantes podrán inscribirse en la bolsa de dependientes carniceros de la Agencia de Colocación de la ADLE.

En la formación teórico-práctica se han trabajado diferentes tipos de carnes, como ave, vacuno, porcino, conejo y ovino. Además, se ha impartido formación sobre el sistema de control APPCC en productos cárnicos, normativa higiénica y de limpieza, y la formación específica que les permite obtener, tras finalizar el curso, el carné de manipulador de alimentos.

“Esta formación se enmarca dentro del programa ADLE ACTIVA, que tiene el objetivo de formar tanto a personas desempleadas como ocupadas en habilidades y competencias para el empleo, mediante una formación eminentemente práctica”, ha recordado Irene Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES