Un teclado electrónico de manzanas y escaneos 3D para bustos personalizados en la Jornada de Asociaciones

El Consejo de Estudiantes anima al alumnado de la Politécnica a participar en estos equipos de competición y difusión de la Ingeniería

Sintonías pegadizas y melodías improvisadas tocando manzanas. Así de llamativo era uno de los experimentos de los que han podido disfrutar el alumnado de la Politécnica de Cartagena que se ha acercado este mediodía a la Jornada de Asociaciones y Equipos de Estudiantes de la UPCT.

“Funciona por capacitancia, como las pantallas de los teléfonos móviles”, explicaba el miembro de la asociación IEEE José Luis Sanz, junto a las manzanas conectadas a una placa electrónica. “Hemos programado que al pulsarlas suenen notas musicales, pero también se les podrían asignar tareas domóticas o de cualquier otro tipo”, añadía.

La misma asociación ha diseñado unas pequeñas placas electrónicas que los asistentes a la feria se llevaban como colgantes tras aprender a colocar los microcomponentes de un circuito, fundidos con estaño en un horno electrónico, para que un par de botones enciendan y apaguen unas luces LED.

Otra de las asociaciones presentes en la feria, Develaty, ha realizado escaneos 3D de los asistentes y les ha enviado por correo electrónico la imagen tridimensional de su busto. Entre todos los participantes se ha sorteado la reproducción mediante fabricación aditiva de un busto personalizado.

El equipo de drones de la UPCT, la Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena, que ha montado un cubo de ordenadores ‘gaming’ , y la Erasmus Student Network Cartagena también han estado presentes en el evento, realizado en el patio de la Escuela de Telecomunicación y organizado por el Consejo de Estudiantes.

“Participando en equipos y asociaciones te desarrollas como ingeniero, como profesional y como persona, interactuando con compañeros de otros centros y patrocinadores, siendo una actividad complementaria muy enriquecedora”, ha resaltado el presidente del CEUPCT, José María Pérez.  “La experiencia de estar en un equipo es muy valorada por las empresas”, ha añadido el vicerrector de Estudiantes, Sergio Amat. “El objetivo es que la experiencia universitaria no sea únicamente lo que aprenden en las aulas”, ha concluido el director de ‘Teleco’, Alejandro Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES