MC asiste al homenaje del trabajador de Navantia fallecido por atropello y exige al PP que actúe, de una vez, para garantizar la seguridad de los trabajadores

José López: "Asegurar una movilidad segura y sostenible también salva vidas"

Esta mañana, con motivo del primer aniversario del fatídico atropello sucedido en el paso de peatones del puente del barrio de la Concepción que costó la vida a Oscar Rodríguez, un trabajador de Navantia mientras se dirigía a su puesto de trabajo, el comité de empresa de esta sociedad pública convocó hoy una marcha protesta que finalizó con un minuto de silencio en honor del fallecido. El acto, al que han asistido los portavoces de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, ha concluido con la lectura de un manifiesto.

Posteriormente, López ha transmitido el sentir de su formación en relación a este hecho y a las medidas, o ausencia de las mismas, para que no se repita un hecho luctuoso y se garantice la seguridad de los trabajadores en el acceso a este centro industrial.

"Hemos acompañado a los trabajadores de Navantia y a la familia de Oscar Rodríguez en el homenaje celebrado un año después de su fallecimiento por atropello, en el puente de Quitapellejos. Al dolor se ha unido el desengaño, porque un año después no se ha hecho nada y continúa la inseguridad", ha comenzado lamentando el dirigente cartagenerista.

Posteriormente, el portavoz de MC ha remarcado que "los que siempre ganan, también en la tragedia, son el PP y su red clientelar, porque el único avance ha sido pagar al ex director general de Transportes, Salvador García Ayllón, para que haga un refrito del plan presentado por MC en 2017 y el de Navantia, un dinero que podía haberse destinado a la iluminación del puente donde murió Óscar, por ejemplo".

López, al tiempo, ha recordado los incumplimientos de las administraciones. "Seguimos esperando a que la inversión de la Autoridad Portuaria anunciada en marzo sea una realidad y, por supuesto, comience por los accesos a Navantia".

"Porque de momento la única realidad física en esa zona es el CATE y en cuanto a gestión, pues un enorme suspenso", ha añadido.

Para finalizar, José López ha anunciado que "seguiremos trabajando con todos los colectivos porque garantizar la movilidad segura y sostenible también salva vidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES