MC volverá a exigir mayor presencia de la Guardia Civil y controles periódicos en El Lentiscar

Santiago León: "Consideramos imprescindible gestionar la ampliación del colegio de La Aparecida con un módulo de primaria"

El creciente clima de inseguridad en nuestros barrios y diputaciones tiene uno de sus puntos más conflictivos en El Lentiscar, con cerca de 3.000 vecinos que conviven en sus casi 50 km2 de extensión.

Además, las características de este emplazamiento del Campo de Cartagena favorecen que una parte significativa de los robos tengan como objetivo productos hortícolas, maquinaria, equipos de riego y transformadores, a lo que hay que sumar el asalto a viviendas y las coacciones que pueden llegar a sufrir sus moradores.

En este contexto, el vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Puebla La Aparecida, Santiago León, ha anunciado la iniciativa que su formación presentará en el próximo pleno para "demandar nuevamente a la Delegación de Gobierno el aumento de efectivos de la Guardia Civil para la Comandancia de Cartagena, así como su mayor presencia en la diputación".

De manera complementaria, el representante de MC defenderá que se realicen "mayores controles identificativos en vía pública al igual que en caminos rurales y vías de servicio".

León, a continuación, ha recordado que "venimos demandando una mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en la zona rural, cuerpo al que le corresponde las competencias en seguridad ciudadana, así como una mejor coordinación y acción con la Policía Local. Pero el incremento de efectivos nunca llega".

"Además de echar en falta efectivos, necesitamos una mejor coordinación y planificar más identificaciones personales a viandantes que circulan por la vía pública. Debemos adoptar políticas preventivas desde ya antes de lamentar incidentes en reuniones estériles que se hacen a posteriori", ha finalizado al respecto Santiago León.

Módulo de educación primaria en La Aparecida

En otro orden de cosas, el vocal de MC ha adelantado que su formación también promoverá que desde la Junta Vecinal se inste "al Gobierno local a gestionar la ampliación del colegio de La Aparecida con un módulo de primaria que acoja a los niños provenientes de educación infantil, evitando que tengan que desplazarse a La Palma o La Asomada menores de 6 a 12 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES