La alcaldesa sitúa a Cartagena como protagonista de la transformación energética

Cartagena acoge el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha situado a Cartagena como protagonista de la transformación energética y no solo escenario de operaciones de las principales empresas energéticas. Palabras que ha expresado durante la inauguración del II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas, que se celebra durante el día de hoy lunes 4 de octubre en la Sala Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con el Gobierno regional.

“Como escenario de operaciones de las principales empresas energéticas, incluida Enagás, a Cartagena le interesa que esos cambios, lejos de tener un impacto negativo sobre el sector, se conviertan en una oportunidad para nuestra empresas. Cartagena se juega mucho en la transformación energética y por eso no debemos ser solo escenario de esos cambios, sino protagonista de esas transformaciones”, ha señalado Noelia Arroyo.

Para conseguirlo, asegura la alcaldesa, “es fundamental seguir estrechando los lazos entre empresa y universidad para desarrollar juntas proyectos comunes de alto valor estratégico, como el del hidrógeno verde”.

Bajo el lema “Los gases renovables: oportunidades para un desarrollo sostenible”, el foro se desarrolla en el marco de las actividades de 'miciudadatodogas' para el fomento de los gases renovables y el gas natural como combustibles palanca para un desarrollo económico sostenible y competitivo.

Para la alcaldesa, Cartagena tiene un doble compromiso con estas transformaciones que el resto de las ciudades de similar tamaño, al tener un puerto y ser un polo energético nacional. Para ello, sostiene Arroyo, “el desarrollo del puerto y la ZAL nos harán crecer como nodo intermodal y nos interesa como al que más el paso a energías verdes de todo tipo de transporte. Como puerto de cruceros, además, tiene especial interés en la transición hacia los motores de gas de esos buques turísticos”.

Además la alcaldesa se ha referido a la reciente aprobación del Plan de Movilidad Sostenible que tiene como uno de sus programas básicos el de la descarbonización del transporte y la mejora de la calidad ambiental.

El Foro, inaugurado por la alcaldesa, ha contado con la presencia de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y la directora de la iniciativa miciudadatodogas, Ibon Basterrechea.

El programa del Foro cuenta con la participación de los principales representantes del ecosistema de los gases renovables: compañías energéticas, fabricantes de vehículos, operadores de transporte y logística, expertos académicos e investigadores y representantes de las instituciones involucradas en la agenda de desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES