Abierto el plazo para apuntarse a los talleres de teatro que la Universidad Popular organiza en barrios de Cartagena

Durante todo este año 2021 la Universidad Popular de Cartagena está desarrollando un amplio programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario de su refundación

Durante todo este año 2021, la Universidad Popular de Cartagena está desarrollando un amplio programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario de su refundación. En el último trimestre del año le corresponde el turno al teatro, y lo hace rememorando el proyecto cultural de 'La Barraca que impulsó Federico García Lorca durante la Segunda República y de las 'Misiones Pedagógicas' que pusieron en marcha Carmen Conde y Antonio Oliver en la primera etapa de la Universidad Popular, cuando llevaban la cultura y la formación a las poblaciones más pequeñas del Campo de Cartagena.

Así, hay un programa de 10 talleres de teatro impartidos por profesionales en Arte Dramático de 'La Murga Teatro' en la especialidad de juego teatral, utilizando para ello el camión-escenario 'El Remolino', donde se impartirán clases itinerantes por el municipio de Cartagena.

El objetivo es trasladar el teatro a barrios y diputaciones del Ayuntamiento de Cartagena, con talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, para fomentar el conocimiento de las artes escénicas a través del juego dramático. Estos talleres están planteados como una actividad lúdica, que pueden disfrutar en familia y que a la vez les dotará de habilidades comunicativas a través de un trabajo grupal, ha declarado David Martínez Noguera, concejal de Cultura.

TALLERES SÁBADO Y DOMINGO

Los talleres se impartirán de manera presencial los sábados y domingos por la mañana durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en las distintas plazas de barrios y diputaciones de Cartagena, y en las siguientes fechas:

LOS BARREROS: 9 octubre

ISLA PLANA: 23 octubre

VISTA ALEGRE: 30 octubre

LA MAGDALENA: 6 noviembre

SAN FELIX: 13 noviembre

LA AZOHÍA: 14 noviembre

JOSE Mª LAPUERTA: 20 noviembre

LOS NIETOS: 27 noviembre

BARRIADA VILLALBA: 4 diciembre

LA VAGUADA: 18 diciembre

El número de participantes por taller será de 25 personas. Las inscripciones se realizarán a través de las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de cada uno de los barrios y diputaciones donde se van a desarrollar los talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES