Manuel Marchena y Laura Nicolás, ganadores de la VI carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena

567 atletas recorrieron un circuito homologado por la dársena de Cartagena, con salida y llegada en el Muelle de Alfonso XII

Manuel Marchena Román, del Club Deportivo UPCT-Puerto de Cartagena y Laura Nicolás Moreno, del Club Atletismo Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, se proclamaron, ayer tarde, campeones regionales 10K en ruta durante la celebración de la VI Carrera Solidaria 10k Puerto de Cartagena, por en un circuito que recorría toda la dársena de Cartagena hasta la meta situada en el Muelle de Alfonso XII.

Por equipos, los ganadores de esta prueba han sido: el Club Deportivo UPCT-Puerto de Cartagena, masculino; y el Club de Atletismo Fondistas de Alcantarilla, en la categoría femenina.

Este evento deportivo y social ha estado organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón.

Como principal novedad de este año destacamos la homologación oficial por parte de la Real Federación Española de Atletismo, del circuito de 10 km, con salida y llegada en el Muelle de Alfonso XII, tras un recorrido por el Muelle de Cruceros, Muelle de Curra y Cala Cortina. Es el primer circuito oficial 10k que transcurre por dominios portuarios.

La salida tuvo lugar a las 19 horas desde el Muelle de Alfonso XII, por tandas de corredores, cada quince segundos, cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención y protección frente a la Covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias.

Ha sido la primera vez, en los seis años de esta prueba, que hemos celebrado el Campeonato Regional 10K en Ruta de la Región de Murcia. Este evento deportivo se consolida como una de las mejores pruebas deportivas, de su categoría, en la Región de Murcia.

Manuel Paredes Carrasco y Mercedes García Valera fueron los primeros corredores de la Autoridad Portuaria de Cartagena en cruzar la línea de meta.

Los trofeos a los ganadores, en las distintas categorías, fueron entregados en un acto, al finalizar la prueba, por Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y por Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

"Quiero felicitar en primer lugar, a los ganadores de esta prueba y a todos los corredores que han participado en nuestra 10K. También quiero trasladar mi agradecimiento a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia por haber confiado en nosotros para organizar, por primera vez, el campeonato regional 10K en Ruta. Y, como no, al Ayuntamiento de Cartagena por su colaboración en la celebración de esta prueba y a todos los patrocinadores que hacen posible este evento deportivo y solidario" manifestó Muñoz.

La presidenta de la APC finalizó su acto destacando la magnífica organización de la prueba a cargo del Club Runtritón, con las máximas medidas de prevención y protección necesarias para garantizar el bienestar de los corredores y voluntarios.

"Mi más sincero agradecimiento a todos los voluntarios del Club Runtritón y de la Autoridad Portuaria de Cartagena que, desinteresadamente, ha dedicado su tiempo y esfuerzo para lograr el éxito de esta prueba. Sin vosotros, la 10k Puerto de Cartagena no es posible" ha concluido la presidenta del Puerto de Cartagena.

Por último, queremos destacar el carácter solidario de esta prueba. Este año las asociaciones beneficiarias de la generosidad de todos los participantes y de los patrocinadores son: la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca".

Puedes contribuir a nuestro fin social adquiriendo la camiseta oficial de la prueba puede adquirirse en la tienda on line: www.10kpuertodecartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES