MC alerta que N. Arroyo planea la compra de terrenos contaminados de conocidos promotores locales

Jesús Giménez: "Es un alarde de desfachatez y mal gusto que sólo se explica porque están en liquidación o preparando puertas giratorias"

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha continuado 'quitando' la careta a un Gobierno que sigue atentando contra Cartagena con el único objetivo de su propia supervivencia y de ganarse la mayor consideración de sus afines.

Ayer, el Ejecutivo local hizo valer la mayoría de votos en el Pleno para exigir a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que la administración estatal adquiera los terrenos del paraje de El Vivero, al borde del Mar Menor, para supuestamente frenar la urbanización allí, un plan que, desde su inicio, contó con el rechazo de colectivos vecinales, de defensa del patrimonio y ecologistas.

Con ello, N. Arroyo evita actuar desde las competencias municipales que le facultaría para suspenderlo cautelarmente y, de paso, asegura que la operación le sale bien a conocidos promotores locales, a los que con el dinero de todos se le comprarían terrenos contaminados por rellenos procedentes de la minería. Ése es el cuidado que tiene Arroyo con los suyos, que obviamente no son los cartageneros ni el Mar Menor.

Utilizar el Mar Menor para preparar sus puertas giratorias

Este hecho ha merecido la valoración de Giménez. "Ayer, 'La Trinca Promociones Inmobiliarias' aprovechó la mayoría tránsfuga para exigir al Gobierno de España en nombre del Ayuntamiento de Cartagena que compre los terrenos de El Vivero de La Manga a conocidos promotores locales".

Un movimiento que revistieron por "la vía de urgencia y con la excusa del Mar Menor, en un alarde de desfachatez y mal gusto que sólo se explica porque están en liquidación o preparando puertas giratorias".

Una historia que se repite

Ha continuado Giménez añadiendo que "como ayer expuse en el Pleno, ya no es un asunto aislado. Castejón compró los suelos contaminados de El Hondón a Solvia, liberándola de descontaminar y, ahora, con Arroyo proponen que se adquieran los terrenos de El Vivero, ganados al mar con rellenos de la Sierra Minera, en vez de exigir su descontaminación".

"Curiosa forma de regenerar el Mar Menor. Todo está en venta y nada se protege", ha señalado el también presidente de MC. "Esta oferta se une a la venta del Molinete, la cesión de Monteblanco, la construcción en Cuatro Picos o la defensa que ayer esbozaron de la estructura construida bajo licencia del PP en la falda del Monte Sacro".

¿Existe aval técnico?

La idea que ofrece la alcaldesa del PP para salvar el Mar Menor es descorazonadora. "Después de la reunión técnica, la solución que ofrece es convertir al Ayuntamiento en agente inmobiliario y usan el Pleno para intermediar".

"Por eso allí preguntaremos si la propuesta al Ministerio cuenta con aval técnico u ofertar estos terrenos es una decisión personal de Arroyo", ha finalizado Jesús Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES