Libreta Mandarache busca jóvenes a quienes les apasione escribir

Los Premios Mandarache y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) han convocado la sexta edición de Libreta Mandarache, su taller de creación literaria dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años que deseen mejorar su escritura y conocer a fondo el mundo literario.

El taller, dirigido por el profesor Ignacio García Fornet, tendrá lugar entre los meses de octubre y mayo en la biblioteca del Museo ARQVA. Las bases con los requisitos y pasos para presentarse se encuentran en la página web del proyecto y las inscripciones se pueden presentar hasta el 15 de octubre, a través de instancia general en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 51).

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha declarado que “las sesiones del taller tienen una periodicidad quincenal y a él pueden optar todas las personas jóvenes, de entre 15 y 30 años, que hayan estado inscritas oficialmente en un comité de lectura en alguna de las ediciones anteriores de los Premios Mandarache y Hache. Durante el curso escolar las personas seleccionadas reciben clases de escritura y de literatura, así como otras nociones sobre el mundo profesional del libro y la investigación”.

Además, el grupo de jóvenes recibirá sesiones magistrales y mantendrá encuentros con los seis autores y autoras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2022, Alfredo Sanzol, Xavier Aldekoa, Ana Pérez Cañamares, Paloma González Rubio, Eva Mejuto y Elia Barceló.

Libreta Mandarache es un espacio de formación e innovación en torno a la creación literaria y la cultura del libro, impulsado desde 2017 por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES