Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Cartagena organizan 11 días de conciertos, deporte y cultura con "Vive tu Puerto"

El sábado 2 de octubre arranca esta jornada cultural con la exitosa carrera solidaria "10K Puerto de Cartagena", a las 19 horas

Conciertos, espectáculos musicales y teatrales, folklore, eventos deportivos y actividades lúdicas para todas las edades tendrán lugar en la explanada del Puerto de Cartagena, desde este sábado 2 de octubre hasta el 12 de octubre, donde los cartageneros y turistas podrán vivir, sentir y disfrutar con "Vive tu Puerto", ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, en la presentación esta mañana, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de la primera edición de esta semana cultural.

Autoridad Portuaria de Cartagena y Ayuntamiento de Cartagena han organizado esta iniciativa que va a llenar la futura "Plaza Mayor, de actividades culturales, deportivas, de ocio infantil y familiar durante 11 días donde "convertirme nuestra fachada marítima en un espacio referente de la cultura, el deporte y el ocio a nivel regional. Un lugar de encuentro para todos y todas, apostando por los jóvenes pero cuidando nuestras tradiciones", ha destacado Muñoz.

Para la alcaldesa Noelia Arroyo, "esta Semana Cultural es una nueva prueba del calendario conjunto que mantenemos con la Autoridad Portuaria, poniendo el foco en la cultura y el deporte, y con el componente solidario por delante". La alcaldesa ha recordado que "con el Puerto hemos activado el proyecto Plaza Mayor, que supone el inicio de las actuaciones de integración Puerto-Ciudad para poner al servicio de los cartageneros y visitantes la fachada marítima como centro de la vida social, cultural y deportiva de Cartagena, y cuya primera fase va a comenzar este otoño".

El pistoletazo de salida será con el inicio de la sexta edición de la carrera solidaria "10K Puerto de Cartagena" que tendrá lugar este este próximo sábado, a las 19 h, en el primer circuito 10k oficial, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que transcurre por la dársena del Puerto de Cartagena.

La carrera se desarrollará por un circuito, con salida y llegada desde el Muelle de Alfonso XII, frente al edificio de usos múltiples. Este año, por normativa Covid-19 y para garantizar la seguridad de todos los corredores, organización y voluntarios la prueba está limitada a 600 participantes.

Muñoz ha explicado que los dorsales se agotaron en tres días y ha destacado la solidaridad de Cartagena y la Región con la compra ya de 1.300 camisetas, que se pueden adquirir en la tienda on line www.10kpuertodecartagena.es y retirar en Pequeña Mona o recibir en casa.

Una vez finalizado la carrera, se celebrará la entrega de trofeos y contaremos con un concierto del grupo cartagenero "Ayoho", en la explanada del Puerto, a las 22,30 horas.

Durante estos días se celebrarán 10 actuaciones musicales de distintos estilos: rock, lírica, flamenco, música clásica, pop y un espectáculo circense. Los conciertos con aforo para 300 personas, cumpliendo la normativa COVID, y son gratuitos hasta completar aforo. La reserva ha de realizarse con antelación a través de la web www.compralaentrada.com.

Se instalará una "Zona Fun" para los más pequeños y sus familias durante este fin de semana y durante el puente de El Pilar con circuito de hinchables formado por una diana gigante, así como animación y juegos. También, se celebrará la "Noche en Vela", con actividades culturales y de ocio para toda la familia con teatro de marionetas, cuenta cuentos, trovador, taller de alfarería, soplador de vidrio, observación astronómica.

Además, habrá actividades deportivas dirigidas para todos los públicos como Zumba, gimnasia de mantenimiento y gymkana deportiva para todas las edades, que se completarán con los eventos deportivos de la carrera solidaria 10K Puerto de Cartagena, la I regata Solidaria Puerto de Cartagena y el reto solidario "Entre Faros".

Además, de un espectáculo lírico y teatral, habrá una noche dedicada al folklore popular y los trovos, para disfrutar del patrimonio musical y los bailes tradicionales de la Comarca del Campo de Cartagena con el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena y actuación a cargo de la Asociación Trovera José Marín Marín.

Todas las actividades la fachada marítima de Cartagena, muelle Alfonso XII, desde la Cola de la Ballena hasta la Grúa Sansón, así como la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena, pasando por la terminal de Cruceros y la Cofradía de Pescadores.

I Regata solidaria Puerto de Cartagena

Además, en la presentación se ha dado a conocer la I Regata Solidaria Puerto de Cartagena, organizada junto a la Federación de Remo de la Región de Murcia han organizado, en colaboración con el Club Náutico de Los Nietos, el Club Náutico de Santa Lucía y el Real Club Náutico de Cartagena, y que tendrá lugar el 9 de octubre en las aguas del Puerto de Cartagena, con la participación de 20 equipos, entre ellos, algún equipo formado por personal de la APC.

Carrera solidaria 10K Puerto de Cartagena

El circuito oficial 10K pasará por la Terminal de Cruceros, continuando por el Muelle Alfonso XII, hacía Santa Lucía, Grúa Sansón, camino del Muelle de Curra, para subir hacia Cala Cortina, cruzando las Baterías de Costa de San Isidoro, Santa Florentina y Santa Ana.

A la llegada a Cala Cortina comenzará el regreso hacía la línea de meta, cruzando el túnel y regresando por el recorrido de ida. La meta estará situada en el Muelle de Alfonso XII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES