Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Educación inicia el proceso para sustituir cubiertas e instalar placas fotovoltaicas en el IES Juan Sebastián Elcano (29/09/2021)

El Gobierno de la Región de Murcia continúa con su apuesta por la transición energética en los centros escolares a través del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática. Esta vez es el turno del IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena, en el que se han invertido más de 550.000 euros en sustitución de cubiertas de fibrocemento e instalación de placas fotovoltaicas.

La titular del ramo, María Isabel Campuzano, destaca "la importancia de liderar, desde la Región de Murcia, el cambio de paradigma energético que se está dando a nivel global" ya que "entre los muchos beneficios de las energías renovables, el ahorro que hacemos en energía podemos destinarlo a proyectos que benefician de forma directa al alumnado".

El importe destinado a las obras será de 558.095 euros y el plazo de ejecución de 2 meses. Las obras, cuya superficie afectada será de 3.569,61m^2, se harán en períodos no lectivos, coincidiendo con las vacaciones de los alumnos, dadas las características técnicas de la obra.

El proyecto consiste en sustituir las cubiertas de fibrocemento del pabellón deportivo y edificios anexos, entre los que se encuentran la cantina, despachos, aseos y aulas. Además, también se proyecta sustituir la cubierta de fibrocemento del almacén, de la sala del AMPA (ambos edificios de una sola planta) y el edificio principal de cuatro plantas, en el que se proyecta sustituir la cubierta de teja cerámica sobre cubierta de fibrocemento.

Programa de eficiencia energética y reconversión bioclimática

La transición energética en los centros educativos de la Región continúa desarrollándose según los plazos establecidos. Desde el inicio del plan de reemplazo 2020-2027 se prevén más de 300 actuaciones en 37 municipios, con un total de inversión de 27,1 millones de euros.

Entre los años 2021-23 se retirarán más de 30.000m^2 de cubiertas y se reemplazarán por placas solares, con aproximadamente 90 actuaciones y una inversión total de más de 12 millones de euros.

El director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, concluyó explicando que "el plan continúa ejecutándose de acuerdo a la hoja de ruta establecida" y "el desarrollo de este plan será muy importante en la reducción de emisiones de carbono y el sostenimiento económico de los centros".

Todos los detalles del plan se pueden consultar através de la web de Educarm

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información