El Concejal Gonzalo Abad propone al Ayuntamiento de Cartagena llevar a cabo las actuaciones de competencia municipal del Plan Vertido Cero

Con cargo a los fondos Next Generation

Para el pleno del próximo día 30 de septiembre, el Concejal Gonzalo Abad ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Cartagena lleve a cabo las actuaciones de competencia municipal que están incluidas en el Plan Vertido Cero, aprovechando para su financiación los fondos europeos de recuperación Next Generation.

"Dentro de las actuaciones 11 y 12 del Plan, están algunas que corresponden directamente a los ayuntamientos, como son la sustitución de redes de saneamiento unitarias por redes separativas, mediante la construcción de una red para las aguas pluviales (incluida en la Alternativa 11.C), y la conexión a la red de saneamiento de pequeñas aglomeraciones urbanas como son Las Barracas y Bahía Bella (Alternativa 12.A) con un presupuesto aproximado 42 millones de euros para el conjunto de los municipios ribereños.

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento puede acudir a los fondos Next Generation, ya que entre las líneas de actuación que integran las 10 políticas palanca del Plan España Puede, se encuentran la "Conservación y restauración de ecosistemas y su diversidad" y la "Preservación del espacio litoral y los recursos hídricos", en línea con las inversiones antes mencionadas.

Indirectamente, se trata de inversiones que a medio y largo plazo redundarían en la recuperación del sector turístico, en la medida en que contribuirían a mejorar de la salud del Mar Menor, uno de los motores turísticos de la Región y de Cartagena en particular.

De esta manera el Ayuntamiento podría pasar a liderar la recuperación la laguna y se daría un ejemplo de responsabilidad al resto de las administraciones públicas, de forma que se deje de utilizar el Mar Menor como un arma de confrontación política".

Gonzalo Abad Muñoz. Concejal Ayuntamiento de Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES