El pleno del jueves aprobará la concesión de la Medalla de Oro al doctor José María Rubio Paredes

La Comisión de Hacienda informa por unanimidad la finalización del expediente en el que no ha habido alegaciones

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dado dictaminado favorablemente por unanimidad la conclusión del expediente de honores y distinciones municipales para la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al doctor e investigador José María Rubio Paredes, que el próximo mes de enero cumplirá cien años.

El expediente ha sido instruido por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y en él se destacan los servicios prestados a la ciudad por Rubio Paredes, no solo como erudito y difusor de la historia de Cartagena a través de su ingente labor, sino también por su intervención para que Cartagena albergara el legado de Carmen Conde y la cesión de su biblioteca y archivo personal al Consistorio.

Durante el proceso de exposición al público del expediente no se han registrado alegaciones, y sí una docena de adhesiones que venían a sumarse a la propuesta inicial que había sido suscrita por los cronistas oficiales de la ciudad y destacados historiadores, investigadores y arqueólogos.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

En la comisión se ha dado cuenta además del informe de ejecución trimestral del Presupuesto, estabilidad presupuestaria y morosidad relativo al segundo trimestre de 2021, que a 30 de junio arrojaba ingresos por derechos reconocido de un 56,18 por ciento de los presupuestado y que a nivel efectivo alcanzaba el 40 por ciento.

En cuanto a gastos, se habían comprometido gastos por un 45 por ciento de lo presupuestado y reconocido obligaciones en un 35 por ciento.

De ellas se habían pagado el 92 por ciento, cumpliéndose el periodo medio de pago que ha oscilado entre los 18 días en abril; 24 días en mayo y 21 días en junio.

Por último la Comisión ha dictaminado favorablemente la cuenta general de 2020 después de haberse sometido a exposición pública. El dictamen ha contado con los votos favorables del los concejales del Gobierno municipal; el voto en contra del concejal no adscrito, Gonzalo Abad; y las abstenciones de los de Mc Cartagena, Unidas Podemos y Vox.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES