MC defenderá hacer compatible el uso público de la pista municipal de atletismo con el convenio suscrito con una entidad privada

Ricardo Segado: "El acuerdo nos parece acertado pero no debe limitar el derecho de acceso de particulares"

Hoy, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha informado de la próxima iniciativa de su formación para exigir la "compatibilidad" del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el club UCAM Atletismo Cartagena con el uso y disfrute de la pista de atletismo por parte de los usuarios particulares.

Al hilo de esta idea, conviene contextualizar que, en virtud del acuerdo de la Junta de Gobierno local de 15 de julio, el Ayuntamiento y esta entidad deportiva han formalizado un acuerdo de colaboración para la "cesión, en régimen de custodia, control, mantenimiento y promoción, de la pista de atletismo municipal".

Segado ha comenzado añadiendo que si bien el convenio parece "acertado, especialmente en cuanto a la más que probable mejoría del mantenimiento de esta instalación, que tantas quejas ha provocado por parte de los usuarios, sí debemos trabajar en la necesidad de que el mismo no limite el derecho de acceso y disfrute de la pista por parte de usuarios no vinculados al club de atletismo".

Posteriormente, el edil cartagenerista ha remarcado que el Gobierno local está "obligado a garantizar, de forma clara e inequívoca, que cualquier ciudadano pueda tener acceso a disfrutar de esta instalación, de gran utilidad para muchos cartageneros que practican modalidades deportivas adecuadas a la misma o que se preparan físicamente para pruebas, oposiciones, etc."

En opinión del responsable del área de Deportes en MC Cartagena, "debe venir aparejado de un sistema de control de acceso que debe ser municipal, gestionado por la propia Concejalía de Deportes".

Para concluir, Segado ha afirmado que "una instalación deportiva municipal es una infraestructura al servicio del ciudadano, por lo que debemos asegurarnos su uso haciéndolo compatible con las necesidades del club de atletismo. Solo será necesario buena voluntad y gestión y esperamos encontrar ambas en el próximo pleno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES