Urbanismo da licencia para construir una nueva caldera de eficiencia energética y un edificio en Sabic

Las nuevas instalaciones en su planta de cogeneración supondrán una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcadesa Ana Belén Castejón, ha concedido a Energy Works Cartagena la licencia preceptiva para la construcción de una nueva caldera de eficiencia energética en la planta de cogeneración que Sabic tiene en la diputación de La Aljorra.

La nueva caldera sustituirá a la que tienen actualmente de coincineración por lo que la vicealcaldesa ha destacado que “estas instalaciones supondrán mejoras en la eficiencia energética de la planta, reduciendo considerablemente el consumo de gas natural y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

El proyecto para el que se ha otorgado la licencia incluye también la construcción de un vial de acceso, así como un nuevo edificio que albergará los cuadros eléctricos y el sistema de control de la planta.

El presupuesto de ejecución material de estos trabajos asciende a 3.548.788 euros y cuentan con un plazo de un año para llevarlos a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES