Ayuntamiento y Autoridad Portuaria agilizan la ampliación de Repsol para crear empleo e incrementar el tráfico de combustibles sostenibles

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han participado este jueves, 23 de septiembre, junto con la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena. En esta reunión se ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Repsol Petróleo, para ampliar las instalaciones donde ya opera la multienergética. Se trata de una de las autorizaciones que requiere el proyecto anunciado por la compañía para construir la primera planta de biocombustibles avanzados de España; y que es un ejemplo de apuesta por la economía circular.

Este nuevo proyecto, con una inversión de 188 millones de euros, permitirá situar el Valle de Escombreras como un referente industrial. También supondrá la creación de empleo en sus diferentes fases de desarrollo, un incremento de aproximadamente 300.000 toneladas anuales en los tráficos del puerto.

Por otro lado, los miembros del Consejo han dado el visto bueno a la propuesta de declaración de abandono de “La Patacha” y su posterior venta a subasta pública, tras estar sin actividad desde febrero de 2020 en la dársena de Remolcadores de la dársena de Cartagena.

LA ZAL DE LOS CAMACHOS, EN MARCHA

La presidenta Yolanda Muñoz ha dado cuenta al Consejo de los avances para la compra de la futura ZAL de Cartagena en los 276.000 metros cuadrados situados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos, donde está previsto que en unos días la Entidad Estatal del Suelo Sepes lo apruebe en su consejo de administración.

Por último, los miembros del consejo han analizado el programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, dotado con 100.000 euros, por el que se han beneficiado 76 asociaciones de las distintas áreas de cultura, deporte, social y sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES