La alcaldesa de Cartagena traslada al Comisario Europeo de Medio Ambiente la necesidad de actuar con urgencia en el Mar Menor

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha trasladado al Comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, la preocupación del Ayuntamiento de Cartagena por el estado de la laguna, ya que es el municipio más afectado tras la última crisis de anoxia que ha supuesto la muerte de 15 toneladas de especies marinas, y ha dicho que la solidaridad de Europa es fundamental para abordar un problema que es de Estado y requiere del trabajo coordinado de las administraciones.

La petición la ha hecho Arroyo en el curso de un encuentro que la autoridad europea ha mantenido con los alcaldes ribereños con motivo de la visita que ha girado para conocer el estado del Mar Menor.

La alcaldesa ha valorado el interés del Comisario por conocer y escuchar la realidad del Mar Menor sin propósito de “investigar ni juzgar a nadie” y le ha dado traslado de las peticiones realizadas por el Pleno para que se actúe desarrollando los planes elaborados para frenar la entrada de agua dulce con nitratos que procede del acuífero.

Arroyo ha insistido en pedir la colaboración de todas las administraciones y su actuación coordinada siguiendo una misma hoja de ruta hasta la recuperación total del ecosistema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES