APC y SEPES formalizan el acuerdo de compra de la futura ZAL de Cartagena que se aprobará a final de mes en su consejo de administración

Muñoz ha valorado que "es una propuesta que nace del consenso y lealtad de todas las administraciones y del tejido empresarial para impulsar una infraestructura vital que generará prosperidad, empleo y oportunidades"

La Entidad Estatal del Suelo (SEPES) aprobará en su consejo de administración, que se celebrará a finales de septiembre, la venta de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), según ha confirmado el director general de SEPES, Lucrecio Fernández, a la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, en una reunión que han mantenido en la sede de dicho organismo estatal.

Muñoz ha agradecido al director general de SEPES su voluntad de acuerdo y su compromiso con Cartagena, "siempre hemos confiado en que SEPES iba a aceptar la propuesta que nace del consenso y lealtad de todas las administraciones y del tejido empresarial de Cartagena y comarca para impulsar una infraestructura vital que generará prosperidad, empleo y oportunidades" y ha explicado que en la reunión "SEPES se ha comprometido en acelerar los trámites para que la formalización de la compra se haga con la mayor rapidez posible".

La propuesta de compra de los terrenos, por valor de 3,5 millones de euros, fue presentada en diciembre de 2020 por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la adquisición de más de 276.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos, donde se ejecutará la primera fase de la ZAL con la instalación del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte y promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y la calidad de servicios que ofrecemos desde el Puerto.

Para la presidenta de la APC, "hoy gana Cartagena y sus empresarios. Ahora comienza la cuenta atrás para iniciar los trabajos que permitirán al Puerto disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar nuestra competitividad, mejorar nuestra eficiencia y calidad de servicios y seguir creciendo, cuando en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo".

"El Puerto no ha parado", ha recordado Yolanda Muñoz. "Hemos acelerados los proyectos de obras de urbanización y accesos viarios, así como estamos redactando el estudio informativo para el proyecto de la Terminal Intermodal en Los Camachos para el acceso por ferrocarril desde la dársena de Escombreras, que permitirán conectar las mercancías del municipio en menor tiempo al resto de España y Europa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES