Un código QR identificará a los comercios adheridos a Cartagena Market en la puerta de sus establecimientos

La tienda online creada por el Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta ya con más de 2.000 productos, logra que el 40% de sus ventas sean a clientes de fuera del municipio, un porcentaje que llegó a ser del 90% el pasado mes de agosto

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dar a conocer la plataforma de comercio electrónico Cartagena Market a los ciudadanos del municipio y a cualquier visitante o turista.

En los últimos días se ha comenzado a instalar un código QR en los 130 comercios que forman parte de esta tienda online de la que forman parte establecimientos del municipio de todo tipo de sectores: alimentación, informática, bebidas, joyería, moda, regalos, óptica, papelería, hogar, etc.

UN ESCAPARATE EN EL MÓVIL

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, junto a la edil de Turismo, Cristina Pérez, han descubierto hoy una de estas placas QR. Ha sido en la tienda de souvenirs y productos de Cartagena Submarine Shop. Este establecimiento se encuentra en la céntrica calle Cañón. Su gerente, Sonia Martínez, ha explicado durante este acto que Cartagena Market no solo le está sirviendo para vender online, sino que también se ha convertido en un escaparate para que cartageneros y turistas vean sus productos en el escaparate virtual y, finalmente, acudan a la tienda para adquirirlos físicamente. 

El identificador QR permite a cualquier persona que pase por delante de las tiendas acceder de forma directa al espacio propio que tiene cada una de ellas dentro de Cartagena Market. Para realizar esta acción simplemente hay que escanear el código con un móvil o una tablet. Y de esta forma podrán visualizar un escaparate virtual de sus productos, así como comprarlos si es su deseo sin necesidad de acceder al interior del establecimiento.

Ambas ediles han resaltado que con esta iniciativa, la ADLE continúa ofreciendo su respaldo al sector comercial del municipio, ofreciendo soluciones y propuestas que mejoren el nivel de digitalización y que permitan a los comerciantes ampliar sus mercados, más allá de su zona.

VENTAS FUERA DE LA CIUDAD

Por otra parte, Pérez y Ruiz han destacado que el 40% de las ventas que se realizan en Cartagena Market son de clientes de fuera del municipio. Y, como dato llamativo, han manifestado que este porcentaje alcanzó el 90% de ventas a clientes foráneos durante el pasado mes de agosto.

La plataforma Cartagena Market ya cuenta con más de 2.000 productos. El Ayuntamiento de Cartagena la puso en marcha el pasado mes de enero gracias a un proyecto de colaboración entre la ADLE, la Concejalía de Comercio, la patronal empresarial COEC y las asociaciones de comerciantes del municipio.

NUEVA SECCIÓN DE LA PLATAFORMA 

Cartagena Market ha incluido una nueva sección dentro de la plataforma dirigida a la venta de productos oriundos de nuestra comarca de Cartagena de las diferentes tiendas que la conforman

De este modo, salazones, cervezas artesanales, quesos o productos elaborados como el asiático se pueden adquirir fácilmente a través del nuevo apartado de la web de comercio online.

Además, en esta sección online Cartagena Market se pueden adquirir packs de ingredientes para elaborar en casa platos locales como los michirones o el caldero, libros sobre el municipio, o recuerdos de las fiestas y el patrimonio artístico e histórico.

Esta iniciativa está teniendo mucho eco en foros de desarrollo local de España que se están interesando por las características de este proyecto piloto para implantarlo en otros municipios de España

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