MC preguntará a N. Arroyo qué impide, dos años después, realizar el prometido campo de fútbol playa de Los Urrutias

Ricardo Segado: "Existen 140.000 euros para este proyecto; esperamos que ese dinero continúe en la caja de Arroyo"

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha traído al presente un asunto que ocupa un lugar predominante en el listado de incumplimientos de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, y los suyos.

Los vecinos de Los Urrutias llevan más de año y medio esperando la actuación del Gobierno local, que incumple su promesa de invertir lo recaudado en el partido amistoso entre F.C. Cartagena y el F.C. Barcelona en convertir las instalaciones deportivas de esa localidad en un moderno campo de fútbol playa.

Cabe recordar que el citado encuentro se organizó con efectos recaudatorios de cara a acometer proyectos que resarcieran los efectos que provocó la DANA de septiembre de 2019.

"Arroyo calla sobre una actuación que tardó poco en prometer pero que amenaza con convertirse en una nueva y grosera mentira a los vecinos. En Los Urrutias esperan que el dinero recaudado (140.000 euros) llegue por fin a su destino", ha manifestado Segado.

En opinión del edil, la materialización de este proyecto serviría como "revulsivo en una zona muy transitada por los vecinos, además de adecuar unas instalaciones deportivas ya de por sí obsoletas".

Aún no existe ni proyecto

Posteriormente, el concejal cartagenerista se ha preguntado por los problemas que se ha encontrado el Gobierno local para que "dos años después de aquella DANA ni siquiera contemos con el proyecto que hay que ejecutar".

"Lo último que sabemos es que en abril de este año se estaba redactando el proyecto, o eso nos dijeron en el pleno. Desconocemos la complejidad del proceso pero los antecedentes de este Gobierno nos hacen pensar diversas opciones porque Arroyo se comprometió a hacerlo y, de momento, ni el proyecto está redactado", ha argumentado.

"Otra vez volveremos a reclamar en el pleno que el proyecto salga a concurso y contratación. Una actuación así no admite más retrasos, salvo que las razones sean otras", ha finalizado el concejal de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES