Carmina Fernández exige a Yolanda Muñoz que deje de jugar con la camiseta del PP en proyectos como la ZAL de Cartagena

La diputada socialista asegura que el Ejecutivo de López Miras lleva paralizando la ZAL de Cartagena desde 2018, por lo que ha exigido al Gobierno regional la puesta a disposición de la totalidad de los terrenos, ya que, de momento, solo hay certeza sobre 276.000 metros cuadrados de los 3 millones y medio de metros que tiene la ZAL

La diputada socialista Carmina Fernández ha exigido a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, que deje de hacer el ridículo y política partidista para intentar defender los intereses de su jefe López Miras y del Partido Popular.

"Es vergonzosa su actitud y demuestra poca lealtad institucional. Que deje de jugar con la camiseta del PP en el proyecto de la ZAL de Los Camachos y otros proyectos de Cartagena en los que interviene la Autoridad Portuaria y se ponga del lado del Gobierno de España, del que forma parte", ha señalado.

Fernández ha criticado que es ridícula la intención de Yolanda Muñoz de intentar adjudicar a López Miras cualquier intervención en una decisión que consiste, exclusivamente, en la venta de un terreno por parte de un organismo del Estado, que quiencompra es también un organismo del Estado y emplea presupuesto y fondos del Gobierno de España.

"La señora Muñoz debería ser prudente y demostrar un mínimo de lealtad institucional al Gobierno de Españay al Ministerio del que depende la Autoridad Portuaria que, además, es el mismo del SEPES", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que Muñoz conoce perfectamente que el Gobierno regional y López Miras son los responsables de la paralización que ha sufrido la ZAL de Cartagena, ya que ella misma formó parte del Ejecutivo del PP y, concretamente, de la Consejería que negoció y aprobó el texto del convenio con el Ministerio en 2018, que, desde entonces, ha estado paralizando.

La diputada socialista ha recordado que, precisamente, esa paralización por parte del Gobierno regional y de López Miras y su falta de implicación en la compra de los terrenos, ha hecho que tenga que ser el Gobierno de España quien compra el terreno para poner en marcha la ZAL de Cartagena, por lo que está claro que el presidente regional no ha tenido nada que ver en la solución a este problema porque, ni compra, ni vende, ni paga los terrenos.

Además, ha insistido en que, desde 2018, el Ejecutivo de López Miras lleva paralizando la ZAL de Cartagena, por lo que ha exigido al Gobierno regional la puesta a disposición de la totalidad de los terrenos, ya que, de momento, solo hay certeza sobre 276.000 metros cuadrados de los 3 millones y medio de metros que tiene la ZAL.

"Fue López Miras quien paralizó la firma del convenio acordado por el Ministerio y la CARM en 2018, fue su gobierno quien impidió el desarrollo de la ZAL completa y es López Miras quien, a través de la AIR de la ZAL, pretende dilatar décadas su puesta en marcha completa, mientras sí han avanzado otros desarrollos logísticos en Murcia", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES