La alcaldesa da la bienvenida al Comité que evaluará la candidatura de Cartagena a Ciudad Europea del Deporte 2022

Durante tres días, los cuatro integrantes del Comité de evaluación visitarán la ciudad y sus instalaciones deportivas y darán cuenta del compromiso social de Cartagena con el deporte

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dado la bienvenida al Comité evaluador de la Candidatura de Cartagena Ciudad Europea del Deporte 2022, que hasta el viernes permanecen en nuestra ciudad para conocer detalles de la oferta deportiva y de instalaciones con que cuenta, así como para conocer nuestra oferta turística y de museos, y sobre todo, el compromiso social que tiene el municipio con la actividad física y el deporte.

La propuesta de esta candidatura partió hace unos meses del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud, con el convencimiento de que Cartagena posee una excelente posición como emergente destino turístico, gracias a su rico patrimonio, y por ser sede de destacadas competiciones internacionales que la dejan en una posición privilegiada para el turismo deportivo europeo.

“Cartagena da una calurosa acogida a los miembros del Comité para que conozcan que somos deporte y queremos renovar nuestro compromiso por el bienestar y la salud de la población incorporándonos a la Red de Ciudades Europeas del Deporte”, ha dicho Noelia Arroyo, que señala que la candidatura cartagenera “se basa en nuestra historia y tradición deportiva, pero, sobre todo, en el compromiso social de Cartagena de ser una ciudad que apuesta por el bienestar social del ciudadanos a través de la práctica deportiva”

Arroyo defenderá este jueves la candidatura de forma oficial en un acto que se celebrará en la Sala Isaac Peral del Antiguo CIM de la UPCT.

Durante los días de la visita del Comité evaluador, se les ha preparado un amplio programa de visitas deportivas y culturales, que comienzan esta misma tarde en el Juego de Bolos Diego Serrano, el Complejo deportivo de Pozo Estrecho, el Circuito de velocidad o el Polideportivo Santa Ana, además del Palacio de Deportes y la subida a Tentegorra. La agenda de este miércoles se completa con una visita teatralizada al Teatro Romano.

Ya el jueves, además del acto de defensa de la candidatura, que correrá a cargo de la propia alcaldesa, el Comité conocerá el Sendero de la Batería de Cala Cortina, el Club Náutico Santa Lucía, para la práctica de la vela latina; así como el Paseo Alfonso Xll, donde conocerán el equipamiento de actividad física saludable y el carril bici, además del Club de Regatas y la Cola de Ballena, donde habrá instalado un campo de waterpolo.

Ya por la tarde, la agenda se completa con una visita al Submarino lsaac Peral y al Foro Romano, además del Ascensor Panorámico y Parque Torres, donde presenciarán un acto organizado por las Fiestas de Cartagineses y Romanos, que comienzan el viernes.

Precisamente el viernes, la agenda se completa con una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio Consistorial, antes de la partida de los miembros del comité evaluador.

La Ciudad Europea del Deportes es una distinción honorífica que reporta beneficios en cuanto a la proyección de imagen internacional y permite además colaborar en proyectos deportivos con otras ciudades europeas del deporte como lo fue Budapest en 2019, Sofía en 2018, Marsella en 2017 y Praga en 2016.

La propuesta de candidatura fue aprobada en la Junta de Gobierno el pasado mes de abril y durante este tiempo se ha venido recabando el apoyo y la adhesión de entidades deportivas, empresas, instituciones, administraciones, colectivos sociales y vecinos particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES