La alcaldesa defiende que la Ley de Cambio Climático supone una oportunidad para Cartagena

Noelia Arroyo asegura que el camino que marca esta norma coincide con las líneas estratégicas del puerto y del municipio

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha defendido en la jornada 'La nueva ley del Cambio Climático en el ámbito portuario y marítimo', que se desarrolla este miércoles 15 de septiembre en El Batel, que tanto ayuntamiento como puerto concentran los principales planes de transformación de la ciudad para convertir la dársena en una gran bahía en la que las actividades industriales, pesqueras y de Defensa convivan con las deportivas, turísticas y de esparcimiento.

Para Noelia Arroyo, “esos objetivos solo son viables si los criterios ambientales se aplican con rigor y con visión de futuro, como está haciendo la Autoridad Portuaria”.

Arroyo sostiene que el cumplimiento de la Ley es un reto económico y un reto tecnológico, pero, sobre todo, es una oportunidad. “Lo es porque el camino que esta norma marca para su propio cumplimiento coincide con las lineas estratégicas de nuestro puerto y del municipio”, sostiene la alcaldesa, refiriéndose “al objetivo de fomentar el transporte intermodal, la conexión por tierra a través de lineas ferroviarias con el corredor Mediterráneo; o la promoción de autopistas del mar unidas a los mercados terrestres mediante lineas regulares roll on-roll off”.  

En esta Jornada se exponen los cambios y modificaciones que supone esta nueva ley y cómo afecta al sistema portuario y marítimo de Cartagena, en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, la Autoridad Portuaria y la Terminal Marítima de Cartagena como patrocinador del evento.

En la inauguración han participado el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el consejero delegado de Terminal Marítima de Cartagena, Joaquín Ramon Lestau; la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, así como el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES