El excomisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, presenta su ensayo de novela policiaca en el Luzzy

El acto tendrá lugar el próximo jueves 16 de septiembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Cartagena

Este jueves, 16 de septiembre, a las 19:30 horas, el ex comisario local de Cartagena, Ignacio del Olmo, y actual comisario provincial de Alicante, presentará su ensayo de novela policiaca 'El laberinto y la diosa triple' (Altaveu, 2021) en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. Entrada libre, hasta completar aforo. 

El libro trata del origen de la novela policiaca y su relación con el mundo de la seguridad, así como la influencia de la ficción policiaca en el desarrollo de la imaginación creativa del ser humano. "Para mí la novela policíaca se resume en una historia de amor, una doble historia de amor"; así comienza el primer capítulo de' El laberinto y la Diosa Triple'.

El excomisario de la Policía Nacional en Cartagena ha tirado de experiencia propia para escribir este libro, tanto por su trabajo, como por su condición de lector, y habla de los orígenes del género, de la tradición oral para contar historias, de los autores, de la novela policiaca, de la que no lo es, de los detectives y de Edgar Allan Poe. 

Con prólogo del periodista Manu Marlasca, el libro, que lleva como subtítulo 'Del origen de la imaginación creativa y la novela policiaca', construye un particular laberinto a través de capítulos relacionados entre sí. 

La presentación en la Casa de la Cultura de Cartagena correrá a cargo del almirante (retirado) Adolfo Baturone Santiago y del capitán de corbeta (retirado) Serafín Piñeiro Fernández, quienes glosaran los aspectos más relevantes de la obra y del autor.

Los derechos de autor de la obra están cedidos a la fundación del Colegio de Huérfanos de la Policía Nacional para el desarrollo de sus fines propios.

La entrada es libre hasta completar el aforo, si bien es preferible reservar la asistencia al teléfono 968 321275 o a la dirección de correo cartagena@policia.es. Durante la celebración de la presentación se aplicará la normativa covid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES