La Sala Subjetiva del Palacio Consistorial se llena de collages digitales de la artista cartagenera kbrevag

La exposición 'Sociolítico/a' podrá visitarse hasta el 10 de noviembre

La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez, Palacio Consistorial de Cartagena, acoge hasta el 10 de noviembre la exposición 'Sociolítico/a. La única realidad es la verdad' de la joven cartagenera Eva Martínez, conocida artísticamente como kbrevag. Una muestra que recopila diferentes collages digitales donde busca el análisis por parte del espectador de los problemas sociales presentes. 

"La Sala Subjetiva abre nuevamente su espacio expositivo a la creación joven y lo hace con la joven artista cartagenera Eva Martínez Pagán; una joven de 24 años que estudió Ingeniería Química, pero que siempre ha usado el arte como medio de expresión, comenzando hace unos años a explorar el mundo y a ella misma a través del collage digital" ha indicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

"Como augura el nombre de mi alter ego, mi obra es un mejunje, un brebaje de miniseries en las que plasmo cuestiones como la del ser humano como su propio enemigo o como ser social. Quizá me plasmo a mí. Lo que me gusta, lo que no. Lo que me molesta, lo que combato" ha señalado en la presentación la artista, conocida como Kbrevag. 

"El nombre de esta exposición y el concepto que la atraviesa es 'Sociolítico/a', adjetivo formado uniendo las voces "social" y "analítico", con el que quiero poner la atención sobre la importancia del análisis crítico de las realidades que vivimos cada día dentro y fuera de nosotros mismos. Es a través del cuestionamiento y de la incomodidad que pretendo que lean estas protestas gráficas. Que se hagan preguntas. Que les busquen respuestas" ha añadido la joven cartagenera Eva Martínez. 

La exposición podrá verse desde el 14 de septiembre al 10 de noviembre en la sala Nicomedes Gómez, del Palacio Consistorial de Cartagena, con horarios de visita de martes a viernes de 10 a13:30 horas y de 17 a 19 h. Los sábados de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos de 10 a 13:30 h. 

La Sala Subjetiva es una iniciativa de la Concejalía de Juventud dirigida a promocionar a los jóvenes artistas cartageneros, proyectando sus iniciativas y dándoles un hueco en la agenda social de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES