Noelia Arroyo: "Queremos que el Ayuntamiento de Cartagena tenga una sola voz en la defensa del Mar Menor"

La alcaldesa reúne una Junta de portavoces extraordinaria para informar del estado de la laguna tras la última reunión del Foro Interadministrativo celebrado en Cartagena 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido sendas reuniones con los portavoces y concejales no adscritos para abordar la situación del Mar Menor en una junta de portavoces extraordinaria y monográfica, donde les ha dado traslado de los asuntos tratados en la Comisión Interadministrativa celebrada el pasado viernes, y ha compartido las últimas informaciones acerca de la situación que atraviesa la laguna costera. 

La alcaldesa ha mostrado su deseo de que “el Ayuntamiento tenga, a ser posible, una sola voz en defensa del Mar Menor”, para lo que ha trasladado a los portavoces y no adscritos toda la información de la que dispone el Gobierno, y ha compartido la preocupación que siguen trasladando los científicos ante la extrema debilidad que presenta la laguna y el riesgo de nuevos episodios de anoxia y DANAS, y “a día de hoy seguimos sin conocer las soluciones urgentes y las medidas extraordinarias que se van a aplicar en la recuperación del Mar Menor”. 

La alcaldesa se ha comprometido con los portavoces y no adscritos a mantenerles informados de cuantas novedades vaya conociendo, y se muestra receptiva a acoger cuantas sugerencias planteen. Arroyo ha recordado que ante su petición de participar en las reuniones bilaterales que celebren Gobierno regional y Ministerio, “quiero llevar una voz única desde el Ayuntamiento de Cartagena”.

La alcaldesa ha vuelto a apelar a la unidad y el consenso porque “el Mar Menor no tiene más espera, y hace falta más acción que confrontación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES