La fuente del Submarino Peral se ilumina de verde para alertar de las consecuencias irreversibles del consumo de alcohol durante el embarazo

El Ayuntamiento de Cartagena se sumará esta noche a la iniciativa impulsada por las asociaciones SERO SAF y ALBORES con motivo del Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), que se celebra hoy jueves 9 de septiembre.

Lo hará iluminando de verde la fuente de la réplica del Submarino Peral del paseo de Alfonso XIII, con el objetivo concienciar a la opinión pública de las consecuencias irreversibles que tiene para los bebés el consumo de alcohol durante los nueve meses del embarazo.

El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal es una patología que afecta al 3% de la población escolar que lo sufrirá durante toda su vida.

La exposición prenatal al alcohol puede provocar secuelas a nivel cognitivo y conductual siendo difícil para el niño y luego adulto integrarse normalmente en la sociedad; al tiempo que puede modificar los rasgos físicos de la persona en un 20% de los casos.

Este trastorno es 100% prevenible y se puede erradicar con políticas de visibilización e información adecuadas, ya que la sociedad actual desconoce o minimiza el efecto del consumo de alcohol durante el embarazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES