Susana Rodríguez Lezaun protagoniza la jornada del viernes de Cartagena Negra

La autora navarra presentará su quinta novela 'Bajo la piel'

'Bajo la piel' es la quinta novela de la escritora pamplonesa Susana Rodríguez Lezaun, que llegó a las librerías el pasado 10 de febrero, editada por Harper Collins, y protagonizada por Marcela Pieldelobo, inspectora de la Policía Nacional excesiva en sus costumbres y afectos y poco aficionada a obedecer órdenes que considera ilógicas y contraproducentes para una investigación. Susana Rodríguez Lezaun es la protagonista de las actividades del viernes 10 de septiembre en Cartagena Negra. 

El festival de literatura negra, policíaca y de misterio que se celebra hasta el 11 de septiembre en El Batel e impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena, comienza la jornada del viernes con encuentro entre la escritora y periodista navarra con los autores de los club de lectura de la Red de bibliotecas municipales de la ciudad portuaria. 

Susana Rodríguez Lezaun (Pamplona, 1967), es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en varios medios de comunicación a lo largo de su carrera hasta que, en 2015, publicó su primera novela cosechó gran éxito. 'Sin retorno', un thriller ambientado en Navarra al que siguieron 'Deudas del frío' (2017) y 'Te veré esta noche' (2018).

En 2019 publicó Rodríguez Lezaun publicó 'Una bala con mi nombre', un trepidante thriller que recorre las calles de Boston, en Estados Unidos, y en 2021 volvió a a Navarra con la primera de las novelas protagonizadas por la inspectora Marcela Pieldelobo, 'Bajo la piel.', novela que la acerca a Cartagena Negra. Es, además, correctora y editora de manuscritos originales y traducciones, trabajo que, junto con la producción literaria, ha hecho posible que dedique su vida a los libros.

Las actividades de Cartagena Negra para este viernes se completan con una proyección de cortometrajes, y una mesa redonda que contará con la presencia de Ana Ballabriga, Vicente Garrido, Manuel Avilés y Pedro Avilés- 

La cafetería Mister Witt acogerá a las 22:00 horas el concurso de microrrelatos en vivo 'Deje aquí su sombrero'. Concurso en el que podrán participar todas las personas que se acerquen a la cafetería portando un sombrero. Los participantes se someterán a las valoraciones de un jurado formado por los autores participantes en el festival literario, tras la lectura de su relato de temática negra, cuya extensión máxima sea de 200 palabras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES