Actividades de la Asociación Cultural Héroes de Cavite Cartagena

Senderismo con explicación botánica por la calzada romana con la Asociación Cultural Héroes de Cavite por la calzada romana este viernes 10 de septiembre a las 19h. Dificulta baja. Aportación de 3€ a beneficio de Arba.

Organizado por la Asociación Cultural Héroes de Cavite y a beneficio de los proyectos de reforestación de ARBA Cartagena - La Unión , las reforestaciones que realizan con especies autóctonas (gestionan un vivero) sirven para evitar arrastres hacia el mar menor y ayudan a limpiar el aire que respiramos en un entorno tan contaminado como el del campo de Cartagena.

Visita exterior y explicación del monasterio franciscano de San Ginés de la Jara, del pasado 4 de septiembre de 2021, un monasterio que con su camino llegó a competir con el Camino de Santiago, fue modelo arquitectónico para los que se construyeron posteriormente en la Nueva España (actuales México y sur de los actuales EEUU).

Es lamentable que se encuentre en situación de abandono, y que no se ponga en valor junto a las Ermitas del Monte Míral y la Cueva Victoria, todo está en un área de 2 km, pudiendo ser un gran complejo cultural/turístico que ponga en valor nuestra historia.

Gracias a la Asociación de Amigos del Monasterio y a Javier por colaborar con la Asociación Cultural Héroes de Cavite y hacer la visita exterior posible.

Desde la Asociación Cultural Héroes de Cavite seguimos realizando conferencias, este verano las estamos haciendo en coordinación con la asociación México Hispano, asociación que hemos ayudado a fundar como otras muchas de América.

Recomendamos esta conferencia sobre la Vuelta al Mundo con Tomas Mazón, de Ruta el Cano, puesto que estamos de conmemoración por el 500 aniversario : 1519-1522. Una gesta española comparable con la llegada del hombre a la luna. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES