GALACTYCO convoca una concentración ciudadana en repulsa al incremento de agresiones LGTBIfóbicas

El Colectivo GALACTYCO de Cartagena y Comarca ha convocado una concentración ciudadana para el próximo día 11 de septiembre en repulsa al incremento de agresiones a personas del colectivo LGTBI+ en nuestro país.

En los últimos meses, el número de agresiones LGTBIfóbicas ha crecido de manera alarmante. Si bien en julio, España se conmocionaba con el asesinato de Samuel Luiz, esta semana un grupo de ocho individuos encapuchados apaleban a un joven al que marcaron con una navaja la palabra MARICÓN en sus glúteos en el barrio madrileño de Malasaña.

"Lo que desde algunos sectores se identificaba como casos aislados, se ha convertido en un asunto de la máxima preocupación para la comunidad LGTBI+. Las personas LGTBI+ empezamos a sentirnos inseguras en un país como el nuestro, democrático y comprometido con los DDHH y esto no se puede tolerar", afirma el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba.

"Necesitamos que se actue con firmeza por parte de quienes tienen que legislar para que ninguna agresión LGTBIfóbica quede sin respuesta, no valen las palabras vacías y la equidistancia en un asunto en el que nos jugamos la vida. Las calles de nuestra ciudad y de nuestro país deben ser lugares seguros para toda la ciudadanía sin importar la identidad, orientación o expresión de género", concluye Alba.

La vicepresidenta de Colectivo GALACTYCO, Mar Tornero, asegura que "es obligación de toda la ciudadanía frenar esta situación tan alarmante. Desde los medios de comunicación, que no deben ser altavoces de discursos de odio hacia el colectivo LGTBI y la clase política que debe ser contundente a la hora de pactar o negociar con aquellos partidos que utilizan los parlamentos y los espacios públicos para sembrar odio y legitima en consecuencia estas agresiones".

Desde GALACTYCO hacemos un llamamiento a toda la población a concentrarse el próximo sábado 11 de septiembre a las 19:00h en la Plaza del ICUE de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES