Cartagena lanza los Premios de la Cultura para apoyar a los artistas locales

Los Premios de la Cultura de Cartagena premiarán las artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, Literatura, Música, Promoción del Patrimonio, Investigación y Cultura Científica, y Cultura Tradicional y Comunitaria

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, han presentado los Premios de la Cultura de Cartagena este viernes, 3 de septiembre, en el Teatro Romano de Cartagena. El acto ha contado con la participación de una representación de la cultura de la ciudad, así como integrantes de la Concejalía de Cultura y de la firma Hidrogea, que colabora con esta iniciativa del Ayuntamiento.

Los Premios de la Cultura de Cartagena premiarán las artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, Literatura, Música, Promoción del Patrimonio, Investigación y Cultura Científica, y Cultura Tradicional y Comunitaria.

Con ello, se busca dar visibilidad, así como un respaldo de la ciudad a los creadores locales. Ya que, en palabras de Arroyo: “La cultura ha sido una de las tablas de salvación en este año y medio de pandemia, por lo que requiere de nuestro apoyo al ser una parte indispensable de nuestra historia”.

En total, son ocho premios. Además, de un Premio de Honor que el jurado podrá conceder a personas o entidades en las que concurran circunstancias excepcionales. Para recibir uno de los premios de la Cultura de Cartagena solo hay que haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, o en el caso de las asociaciones, grupos o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en este municipio. Para la elección se valorará la trayectoria de los candidatos, la calidad de su trabajo, y su aportación y proyección en la cultura local y general.

Así, el concejal Piñana ha indicado que el premio tiene valor simbólico, y se entregará un diploma de acreditación y una escultura identificativa de los premios. La misma ha sido elaborada por el artista local Fernando Sáenz de Elorrieta.

MUSEOS, FESTIVALES DE MÚSICA Y CINE

Por último, la regidora ha puesto en valor la vida cultural de Cartagena. En ella destacan las 50 ediciones del festival de cine FICC, los 40 años que cumplirá el festival de Jazz, los más de 25 veranos de La Mar de Músicas, el cuarenta aniversario de la refundación de la Universidad Popular, así como la creación de un nuevo museo en el Foro Romano o el reciente triunfo en los Goya del documental ‘El año del descubrimiento’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES